Meyer disertó sobre la importancia de los grandes eventos

Meyer en Rusia
Meyer en Rusia

REUNIÓN MINISTERIAL DE LA ORGANIZACIÓN MUNDIAL DEL TURISMO (OMT)

 

El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, disertó en la reunión ministerial sobre Mega Eventos para el Desarrollo del Turismo Sostenible que se realizó en Rusia. El evento fue organizado conjuntamente por la Agencia Federal para el Turismo de la Federación de Rusia y la OMT con el objetivo de discutir los retos y oportunidades de los destinos turísticos para la celebración de grandes eventos.

Meyer expuso en Rusia sobre la importancia de los grandes eventos2Meyer destacó que “desde el 2009, impulsamos una estrategia turística destinada a la captación de mega eventos reconocidos en el ámbito internacional, cuyo efecto multiplicador en el turismo interno e internacional receptivo, resulta indiscutible”.

“Las 6 ediciones del Rally Dakar llevadas a cabo desde el 2009 hasta el 2014, permitieron a la Republica Argentina consolidarse como destino turístico nacional, regional e internacional. El impacto económico directo e indirecto que cada uno de estos  eventos para nuestro país creció desde 74 millones de dólares en el 2010 hasta 150 millones en su última edición. El crecimiento turístico por su parte generó que la infraestructura de alojamiento en destinos donde la competencia automovilística hizo base creciese a una tasa superior al 110%”, indicó Meyer.

Estuvieron presentes el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer; el secretario General de la Organización Mundial del Turismo, Taleb Rifai; y el ministro de Cultura de la Federación de Rusia, Vladimir Medinsky. Además partició el jefe Interino de la Agencia Federal para el Turismo de la Federación de Rusia, Oleg Safonov, con quien el ministro Meyer mantuvo un encuentro bilateral, donde se plantearon dos puntos: acuerdos Aerolíneas Argentinas-  Aeroflot y los trabajos de promoción de ambos destinos.

La realización de los mega eventos es uno de los segmentos de más rápido crecimiento de la industria turística mundial, grandes eventos pueden jugar un papel clave en el desarrollo de los destinos turísticos, lo que ayuda a mejorar su imagen, la apertura de nuevos mercados turísticos, diversificar la oferta de productos, incentivar y fomentar la creación de empleo y desarrollo socio-económico.

En su disertación Meyer destacó la estrategia Marca País Argentina implementada como Política de Estado por el Ministerio de Turismo, como base para el desarrollo del Rally Dakar.  La utilización como marca de destino a través de acciones de co-branding con la Marca Dakar, permitió a Argentina hacerse conocer como destino turístico y proyectarse con éxito hacia otros mercados: incrementando el turismo interno e internacional, la inversión extranjera directa, la exportación de servicios y fundamentalmente, difundiendo cultura.

FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar