Con asistencia de la Provincia, Pinamar se comprometió a trabajar en Accesibilidad Turística
La Secretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires continúa trabajando en conjunto con los municipios para promover la accesibilidad turística y el último fin de semana realizó un Seminario en Pinamar, ciudad que se comprometió a trabajar por una mayor inclusión.
Durante los días miércoles 18 y jueves 19 tuvo lugar el Seminario sobre Destinos turísticos Accesibles en el Campus de la universidad Argentina de la Empresa – UADE, con el objetivo de lograr una mayor sensibilización y compromiso social en todos los prestadores de servicios turísticos locales, con el fin de permitir una completa integración e inclusión de personas con distintos grados y tipos de discapacidad.
La jornada contó a su vez con un taller vivencial con el objetivo de que los prestadores experimenten estar en el lugar del otro; se relevaron y se asesoró a más de 15 establecimientos entre edificios públicos y privados, como hoteles, balnearios y teatros, entre otros.
Estuvo encabezada por el intendente local, Hernán Muriale; el Coordinador de Turismo, Ricardo Muiño; Director Provincial de Turismo Social y Comunitario, Leonardo Zanoni; la Directora de Turismo Social, Agustina del Papa y Rosana Marianelli, representante del área de Comunicación del CILSA, entre otros.
El día jueves se desarrolló una mesa de trabajo coordinada por el Secretario de Turismo, Cultura y Educación, Alfredo Baldini; el director Provincial de Promoción turística, Santiago Derqui; el director de Delegaciones Turísticas, Pablo Ledesma; y la Coordinadora de la Unidad de Enlace y Consejo Federal de Inversión (CFI) del Ministerio de Economía de la Provincia, Pilar Ayerdi.
En la misma se trataron temas de accesibilidad y el CFI ofreció asistencia financiera para los establecimientos que quieran mejorar la calidad de los servicios a través de cómodas formas de financiación.
El municipio se comprometió a continuar con el trabajo en accesibilidad, como así también el resto de los prestadores turísticos, pensando en un municipio que ofrece servicios los 12 meses y no solo en temporadas altas.
FUENTE: Secretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires