Argentina en Taste of London 2014
El Ministerio de Turismo de la Nación a través del Instituto Nacional de Promoción Turística participó de la edición de Taste of London, el mayor festival de comidas y bebidas del Reino Unido. La actividad se llevó a cabo en conjunto con la Embajada Argentina en Reino Unido y la Fundación Exportar y tuvo como objetivo promocionar la oferta gastronómica de nuestro país y distribuir material turístico de las regiones argentinas.
Taste of London reúne a más de 200 expositores, restaurantes y marcas vinculadas a la gastronomía del mundo. Argentina participó con un stand ubicado en un lugar estratégico dentro de la feria denominado “Taste of Argentina Gourmet” y organizado en tres sectores.
El primero de ellos destinado a restaurantes argentinos establecidos en Londres. El espacio contó con dos parrillas y un horno profesional en donde se prepararon las degustaciones de los cuatro resturantes participantes, “Constancia Argentine Grill”, “Santa María del Sur”, “Buenos Aires Restaurant” y “Porteña”. De este modo los asistentes pudieron disfrutar de algunos de los platos típicos de nuestro país y conocer más de cerca la cultura gastronómica Argentina.
El segundo espacio estuvo dedicado a la promoción, venta y degustación de vinos argentinos convocados por “Wines of Argentina”, la Embajada argentina en Reino Unido El Inprotur y Fundación Exportar. Participaron cuatro bodegas durante los cinco días de exposición con un lugar exclusivo para sus productos. Las bodegas participantes fueron “luigi Bosca”, “Norton”, “Tapiz” y “Mevi”. Cada una de ellas preparo una degustación de algunos de sus vinos más destacados.
El tercer espacio estuvo dedicado a la degustación, promoción y venta de yerba mate, mate cocido, dulce de leche y alfajores por parte de la importadora “Building Bridges”, ya largamente establecida en el Reino Unido. Además el espacio argentino contó con shows de Tango y un espectáculo musical que atrajeron una gran cantidad de visitantes hacia el espacio.
Participar de este tipo de actividades es de vital importancia para el Inprotur ya que representa uno de los canales de promoción más importantes para el segmento de Vino y Gastronomía. Taste of London contó con la participación de más de 55 mil personas que disfrutaron y conocieron más en detalle la oferta Argentina y obtuvieron información para planificar su próximo viaje.
FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACIÓN