Argentina presentó su oferta de Turismo Médico en Uruguay
El Ministerio de Turismo de la Nación a través del Instituto Nacional de Promoción Turística presentó por primera vez en el mercado uruguayo la oferta de turismo médico con el objetivo de establecer alianzas entre los profesionales de ambos países para la derivación de pacientes internacionales.
De la actividad participaron profesionales de la salud, agencias de viajes y mayoristas de turismo quiénes recibieron información actualizada sobre las oportunidades de tratamientos o prácticas complementarias que los médicos pueden ofrecer a sus pacientes en Argentina. Nuestro país posee grandes valores diferenciales con respecto a otros destinos que fomentan este tipo de comercio bilateral. Su calidad médica y tecnológica, y en este caso la cercanía con la República Oriental del Uruguay hacen de Argentina un destino inmejorable.
El Turismo Médico es una actividad que se desarrolla con muy buenos resultados desde los años 80 en países como Cuba, México, Costa Rica, Singapur, Panamá, Estados Unidos, India entre otros, y en Argentina ha comenzado a desarrollarse logrando desctacarse por la calidad de sus profesionales como así también específicamente en cirugía estética cosmética, cirugía Bariatrica, fertilidad, oftalmología, odontología, cardiología, termalismo, y bienestar.
Durante la actividad estuvieron presentes la coordinadora de Turismo Médico del Inprotur, Graciela Mundielli; la agregada Comercial de la Embajada Argentina en Montevideo, Andrea Rosconi; el gerente General de Aerolíneas Argentinas en Uruguay, Gustavo Carceglia; y el presidente de la Cámara de Turismo de Uruguay, Fernando Cambón.
Por su parte el secretario de Turismo de la ciudad de Rosario, Diego Paladini, presentó la oferta del destino en materia de salud. Además el vicepresidente de la Cámara de Instituciones Argentinas para la Promoción de la Salud (CIAPSA) y Gerente General de la Clínica Bazterrica, Alejandro Muñiz, resaltó la importancia de la articulación de trabajo conjunto público – privado, destacando las características del producto al tiempo que presentó a las instituciones de salud miembros de la cámara.
Participaron además el director Comercial del Hospital Universitario Austral, Enrique Pérez Gras; el coordinador de Pacientes Internacionales, Diego Bermudez; la directora Comercial de la Clínica de Ojos Dr. Nano, María Eugenia Nano; el gerente General de centros médicos ambulatorios de Swiss Medical Group, Agustín Arieu; la encargada de Marketing de Investigaciones Vasculares, Romina Muñoz; la directora General de Teeth Smile & Surgery, Paula Ferradás; y la representante del Departamento de Ventas de Cynsa Tour Operador, Marisela Sánchez.
FUENTE: INPROTUR – INSTITUTO NACIONAL DE PROMOCIÓN TURÍSTICA – MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACIÓN