Meyer firmó un convenio con Wines of Argentina
El ministro de Turismo de la Nación y presidente del Instituto Nacional de promoción Turística, Enrique Meyer, firmó un convenio marco de cooperación recíproca con la presidenta de Wines of Argentina, Susana Balbo. El acuerdo firmado por las partes a profundizar las acciones de promoción internacional de la marca e imagen país de los vinos argentinos, dando a conocer todas las regiones productoras de Argentina, colaborando a la construcción y consolidación de la Marca País Argentina así como de los conceptos “Vino Argentino” y “Argentina, tierra de vinos”.
Entre los objetivos acordados se encuentran la consolidación estratégica del país entre los principales países exportadores de vino del mundo y entre los líderes latinoamericanos receptores de turismo internacional. Para ello se seguirá promoviendo internacionalmente el desarrollo y consumo de productos simbólicos de la Argentina y representativos de la producción y cultura nacional, siendo elementos estratégicos del desarrollo del país. Por ello se ha acordado una agenda de trabajo para acciones, acontecimientos y eventos de cooperación conjunta para desarrollar y contribuir a dicha visión estratégica compartida.
En la oportunidad de la firma del acuerdo, ambos funcionarios anunciaron la realización en la ciudad de Sao Pablo del “Argentina Premium Tasting”, que se desarrollará en la Casa Argentina de dicha ciudad, los días 16 y 17 de Setiembre próximos. Es la primera vez que este evento, nacido y consolidado en Mendoza, se desarrollará internacionalmente y en un mercado estratégico para Argentina, por el creciente consumo de vinos y atractivo turístico que representa.
En la firma del acuerdo, el Ministro de Turismo de la Nación, destacó: “Con este nuevo acuerdo por 2 años se intensifican las acciones de promoción en distintos países considerados estratégicos, siendo Brasil el más relevante, ya que se ha convertido en el principal mercado emisor de turistas hacia la Argentina y es por ello que se profundizan las acciones de promoción, mejora de conectividad aérea y difusión de los atractivos turísticos en dicho mercado”. Además el Ministro agregó: “Es un orgullo poder llevar vinos argentinos al mundo y es mucho mejor si los turistas vienen a conocer las bodegas y atractivos que hay en las regiones productoras, desde Salta a la Patagonia, pasando por Mendoza como gran capital mundial del vino. La combinación de vinos argentinos, paisajes y gastronomía en nuestro país es muy valorada por los visitantes y es por ello que intensificamos la promoción internacional bajo el concepto de Argentina, tierra de vinos”.
Por su parte la presidenta de WOFA, Susana Balbo, destacó que este nuevo acuerdo con la Nación va a incrementar recursos y permitir seguir diversificando las acciones de promoción y hacer nuevas sinergias. Para WOFA Brasil es un mercado de cercanía con alto potencial de crecimiento y en el que nos hemos propuesto trabajar así como en otros mercados latinoamericanos”.
Para lo que resta del 2014 se ha acordado una agenda de trabajo conjunto para acciones en las Ciudades de Sao Pablo, Nueva York, San Francisco, México DF, Santiago de Chile y Lima en donde la promoción de los vinos y el turismo de Argentina se destacarán ante operadores, compradores, prensa especializada y público en general.