Nueva edición de Gnetwork360 en Argentina

Nueva edición de Gnetwork360 en Argentina2

Los líderes y referentes del turismo LGBT, se reúnen nuevamente en Argentina a compartir las tendencias de este segmento de mercado y experiencias de empresas y destinos de más de 15 países en la 7ma Conferencia Internacional sobre Negocios y Turismo LGBT.

Buenos Aires vuelve a convertirse en agosto, en capital del turismo gay internacional. Más de 1200 empresas y 48 conferencistas, participarán en Argentina durante tres jornadas de las diferentes actividades de una nueva edición de Gnetwork360, el evento sobre marketing y turismo LGBT más importante de América Latina. El ciclo, es organizado por el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur), juntamente con la Cámara de Comercio Gay Lésbica Argentina (CCGLAR).

Los organizadores resaltaron la importancia de este ciclo teniendo en cuenta el crecimiento sostenido año tras año en el interés de prestadores de servicios turísticos de Argentina y de la región. Pablo De Luca, presidente de la Cámara de Comercio Gay Lésbica Argentina, destacó: «El gasto en turismo del segmento LGBT internacionalmente ha crecido a un ritmo bastante superior a la media”. Además a modo de ejemplo compartió que: “El crecimiento del turismo en general fue del 3% en 2013 mientras que el turismo LGBT alcanzo el 9,7%., según las cifras difundidas recientemente en Madrid durante la Convención de IGLTA (International Gay & Lesbian Travel Association), por David Scowsill, presidente del World Travel and Tourism Council (WTTC)».

Nueva edición de Gnetwork360 en Argentina1

El ministro de Turismo de la Nación y presidente del Inprotur, Enrique Meyer, destacó la importancia de la realización de este evento en nuestro país que sigue consolidando un segmento que se ha posicionado en la oferta turística de nuestro país. Del mismo modo señaló: “La oferta de turismo LGBT en Argentina ha logrado un desarrollo muy importante basado en el trabajo en conjunto que se ha realizado desde el sector público y privado para potenciar nuestros atractivos y servicios”. Por último Meyer destacó: “Esperamos que las conferencias del Gnetwork 360 continúen posicionando a nuestro país en el mundo y que de esta manera Argentina se convierta en un destino líder para el segmento”.

Argentina ocupa una posición destacada, en los primeros puestos si hablamos de las preferencias de este segmento, en el mapa del turismo LGBT global, a través de la promoción internacional de sus destinos como amigables con el turismo gay y del atractivo que para este colectivo generan aquellos destinos que respetan los derechos de la comunidad LGBT, no solo por la apertura de su sociedad sino por el conjunto de leyes que garantizan ese respeto e igualdad.

Mendoza, Bariloche, Buenos Aires, Salta, Jujuy, Iguazú, Puerto Madryn, San Martin de los Andes, El Calafate, Ushuaia, Rosario, Paraná, entre otros desarrollan también estrategias de comunicación específicas enfocadas en turistas gays y lesbianas nacionales e internacionales y junto a otros destinos nacionales participarán del 3er Foro sobre Turismo LGBT para Destinos, coordinado por el Consejo Federal de Turismo (CFT), que sesionará en simultáneo con las actividades programadas para el resto de los asistentes.

Nueva edición de Gnetwork360 en Argentina3

La edición 2014 de esta Conferencia, pondrá un foco especial en la Comunicación y la Tecnología. Particularmente en estrategias de comunicación LGBT sobre dispositivos móviles, sobre medios digitales y redes sociales aplicadas al turismo gay, sin dejar de lado aspectos relacionados con el marketing de servicios y productos enfocados en este nicho de mercado.

Un capítulo aparte merece el segmento de “Diversidad e Inclusión en el Ambito Corporativo” con empresas de la talla de IBM, Delta Air Lines, Accenture, Witeck Communications, y otras corporaciones que hacen del Respeto a la Diversidad una política central de las mismas. Este segmento Gnetwork360 Corporate, se realizará por tercer año consecutivo y se enfoca en aquellas empresas de esta y otras industrias que quieren captar y retener talento LGBT.

Uno de los organizadores, Gustavo Noguera, remarcó el carácter gratuito para aquellos que participen de estas jornadas de capacitación y networking, hecho inédito para eventos de este tipo en la región, gracias al apoyo del Ministerio de Turismo de la Nación a través del Inprotur, y al de empresas patrocinadoras.

La conferencia se desarrollará del 6 al 8 de agosto, en Alvear Art Hotel, Suipacha 1036, de la Ciudad de Buenos Aires, la información detallada el programa completo puede ser consultada en el sitio: www.gnetwork360.com

FUENTE: INPROTUR – INSTITUTO NACIONAL DE PROMOCIÓN TURÍSTICA – MINISTEIRO DE TURISMO DE LA NACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar