Entrevista exclusiva a Mariana Onofri, Directora de Vinos de The Vines of Mendoza

Mariana Onofri, Directora de Vinos de The Vines of Mendoza
Mariana Onofri, Directora de Vinos de The Vines of Mendoza


Siete Fuegos de Francis Mallmann recibió la distinción “Award of Excellence” otorgado por Wine Spectator por su privilegiada carta de vinos.
Mariana Onofri, Directora de Vinos y Principal Sommelier de The Vines of Mendoza, nos cuenta detalles y secretos sobre cómo fue creada la lista que resultó galardonada.

¿Cómo realizaste la selección los vinos de la carta?

El objetivo principal de la carta de Siete Fuegos era tener una selección completa de los mejores vinos de la Argentina. Tenemos vinos de todas las regiones mostrando una gran amplitud de varietales y estilos. En la carta no solo están presentes los clásicos vinos Argentinos. También hemos hecho una búsqueda exhaustiva de todos los vinos aun no conocidos pero de gran calidad, las primicias, las joyas de los enólogos, cosechas especiales y difíciles de encontrar.

Por ejemplo en esa búsqueda tenemos variedades no tan comunes en Argentina como puede ser Fiano de Bodega Caelum o Nebbiolo de Viña Alicia.

¿Cuántos vinos han incluido?

Nuestra carta de vinos contiene actualmente más de 450 etiquetas de aproximadamente 100 bodegas y productores de la Argentina que expresan lo mejor de nuestro país.  La amplitud en la selección va desde vinos provenientes del Norte Argentino hasta Patagonia, con alturas que van desde los 350mts (Patagonia) sobre el nivel del mar hasta los 3.000 mts (Salta).

¿Cuál fue el criterio?

En cada categoría elegimos a los vinos que mejor representaran la región y que expresaran lo mejor del terruño y alma de cada productor. No incluimos todo el porfolio de cada bodega pero tratamos de incorporar los vinos que sobresalen y que se complementan en nuestra carta.

¿Qué es lo que destaca a esta carta de vinos?

Aparte de una selección única de vinos en cada categoría, ofrecemos secciones especiales como una amplia lista de vinos por copa, una selección especial del sommelier y una colección de degustaciones exclusivas que se pueden realizar en nuestra cava, durante el almuerzo o cena, o en la Villas de nuestro Resort. También hemos agregado una sección de degustaciones verticales, que nos permiten disfrutar de la evolución de grandes vinos Argentinos.

¿Cómo está organizada la lista?

La organización de la carta es muy completa. Tiene una organización clásico por varietal, pero cada vino aparte de tener la información de la región tiene una descripción de su estilo. Además de contar con la recomendación calificada del sommelier, la breve descripción de estilo en cada vino (por ejemplo: “Estructurado, Elegante & Complejo” o  “Estructurado, Concentrado & Especiado”) ayuda a cada cliente a definir el vino de su preferencia.

¿Qué impacto tiene una lista de este tamaño en un restaurant?

Requiere un constante trabajo de mantenimiento para tener siempre todos los vinos disponibles y las cosechas actualizadas. También requiere un entrenamiento constante al personal y mantener una cava ordenada para tener un acceso fácil a cada vino. Es un gran desafío que estamos muy felices de enfrentar.

¿Quién probó todos los vinos?

En conjunto con mi asistente, el sommelier Martin Krawzyk. Ambos tenemos una vasta experiencia de más de 15 años probando cientos de vinos de Argentina y del mundo. Combinamos las opiniones y expectativas y así llegamos a esta gran carta.

¿Cuánto tiempo llevó crear esta carta de vinos?

Pasamos aproximadamente 6-8 meses hasta llegar a la selección y organización deseada. Martin hizo un trabajo meticuloso incluyendo toda la información y organización deseada. Igualmente estamos contantemente actualizándola para siempre tener la mejor selección y ofrecer una gran experiencia. Lo bueno del mundo del vino es que siempre hay algo nuevo!

¿Cómo haces para recordar los detalles de tantos vinos a lo largo de los años? Existen aplicaciones como Vivino, etc. Pero estas aplicaciones no estuvieron siempre disponibles. ¿Cuál es tu secreto ?

Una memoria apasionada. Raramente uso las aplicaciones, aunque puede ser una buena solución para algunos. Para mí, es más fácil recordar los vinos cuando los pruebo y se más detalles de ellos. Visitar las bodegas, los viñedos, conocer los enólogos, etc. es muy útil y más interesante. Es más fácil recordar cuando tenés una historia y recuerdos detrás del vino.

FUENTE: ARCANA COMUNICACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar