Acciones de promoción de Argentina en Chile
El Ministerio de Turismo de la Nación a través del Instituto Nacional de Promoción Turística en conjunto con la Embajada Argentina en Chile organizaron una serie de acciones promocionales con el objetivo de posicionar a nuestro país como destino turístico. De este modo se realizó una acción al público directo en un shopping de la ciudad y un seminario de capacitación de las “Experiencias argentinas de Vino y Gastronomía” en el edificio de la Embajada.
Durante el seminario del que participaron importantes operadores turísticos de Chile y periodistas locales se realizó la proyección de los videos promocionales de la nueva campaña “Argentina, por vos” que muestran algunas de las experiencias más destacadas del segmento. Además se realizó la promoción del “tango, cultura y vino”, reafirmando la versatilidad del turismo del vino como atractivo turístico nacional e internacional. Además el coordinador de Vino y Gastronomía del Inprotur, Sebastián De Miguel, presentó cada una de estas experiencias, la gran cantidad de posibilidades gastronómicas y de vinos que ofrece nuestro país en cada una de sus regiones.
El evento fue encabezado por el embajador Argentino en Chile, Ginés Gonzales García, quien destacó la importancia del turismo como herramienta de integración de los pueblos y que dicha política es impulsada activamente por los Gobiernos de ambas naciones como fundamento de hermandad, crecimiento e intercambio cultural.
Por su parte el secretario Ejecutivo del Inprotur, Roberto Palais, destacó: “Chile es uno de los mercados en los que estamos trabajando fuertemente con el objetivo de dar a conocer cada una de las opciones turísticas que los chilenos pueden encontrar en nuestro país”. Y además señaló: “Sabemos del gran interés que tienen los turistas chilenos en el Tango, la Cultura y la oferta gastronómica, de vinos y demás productos que nos permiten posicionar cada vez más a nuestro país como una posibilidad turística concreta gracias a la gran conectividad que hoy en día nos ofrece Aerolíneas Argentinas”.
Asimismo Aerolíneas Argentinas, presentó las distintas opciones y rutas de conectividad aérea entre ambas naciones y los corredores y rutas turísticas argentinas. Del mismo modo se presentaron las distintas herramientas de trabajo a través de las cuales el Inprotur realiza los trabajos de promoción como el Turismo Aventura, Nieve, City Breaks y las herramientas web y de redes sociales que son de gran ayuda a los turistas que deciden visitarnos y para los operadores que venden productos turísticos hacia nuestro país.
Como actividades complementarias el Inprotur organizó una intervención pública en el shopping “Parque Arauco Mall” a cargo de la coordinadora del Mercado Sudamericano, Eugenia Torriglia, en el cual se instaló un stand promocional y se brindó información sobre la oferta turística sobre todas las experiencias argentinas haciéndo hincapié en aquellas que son de mayor interés para el mercado chileno. Durante la actividad se repartieron materiales promocionales informativos basados en la campaña “Argentina, por vos”.
El Inprotur también participó del 8vo congreso Falabella en Chile en el cual se instaló un escritorio institucional en el cual se mantuvieron reuniones con algunos de los operadores chilenos más destacados que trabajan con Falabella, reconocida como una de las agencias turísticas más importantes del país.
FUENTE: INPROTUR – INSTITUTO NACIONAL DE PROMOCIÓN TURÍSTICA – MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACIÓN