Plan Internacional ConectAR en las provincias
El ministro de Turismo de la Nación y presidente del Inprotur, Enrique Meyer, presentó el Plan de Marketing Internacional ConectAR 2012 – 2015 en las provincias de La Rioja y Catamarca. Durante la actividad se busca incluir activamente a los organismos y prestadores turísticos de cada una de las provincias con el fin de lograr una promoción internacional acorde a los atractivos y necesidades de cada una de ellas.
Desde La Rioja, donde presentó los avances del Plan de Marketing Internacional ConectAR ante integrantes de la actividad de los sectores público y privado, Meyer detalló que las llegadas de extranjeros crecieron 16,7 por ciento de enero a junio en comparación con igual período del año pasado, con una suba del 6,2 por ciento del gasto en dólares durante el primer trimestre.
Al respecto, señaló que, la tendencia del turismo receptivo a partir de 2003 marca un crecimiento del 86 por ciento en los arribos, a un ritmo del 6,4 por ciento anual, con una suba del 120 por ciento en el gasto total medido en dólares.
«El crecimiento del turismo en la Argentina es un aporte esencial para las economías regionales, que cumple un rol fundamental como herramienta de transformación social y pone en marcha más de un millón de puestos de trabajo en todo el país», apuntó el ministro.
De la presentación de los avances del Plan ConectAR en La Rioja y Catamarca participaron el intendente de la capital provincial, Ricardo Quintela; el secretario de Turismo provincial, Álvaro del Pino; la secretaria de Turismo de Catamarca, Natalia Ponferrada; el coordinador del Consejo Federal de Turismo (CFT), Adrián Contreras; la diputada nacional Teresita Madera; el responsable de la Unidad Operativa E-Marketing y Nuevos Medios del Inprotur, Ariel Cohen; y el responsable de la Unidad de Aceleración de la Intermediación del Inprotur, Maximiliano Fameni.
Las jornadas en todo el país se organizan en conjunto entre el Ministerio de Turismo, el Inprotur, el Consejo Federal de Turismo y los organismos de turismo de cada una de las provincias. En esta ocasión participaron representantes los equipos técnicos de la provincia de San Luis quiénes recibieron información sobre los beneficios que los operadores locales obtienen al participar del Plan ConectAR y al promocionar sus servicios turísticos ante a los turistas que buscan información en la web www.argentina.travel . Con este tipo de actvidades se busca continuar con la incorporación de los proveedores de servicios turísticos a la herramienta de promoción Conecta 3000.
El Plan de Marketing Internacional ConectAR es la herramientra central a través de la cual el Inprotur busca posicionar a la Argentina como un destino turístico de excelencia, basandose en estrategias promocionales fundadas en las necesidades y expectativas de los turistas que desean visitar nuestro país.
El Conecta3000 –que forma parte parte de ConectAR- es una base de datos de prestadores turísticos creada a partir de los talleres de que se llevaron a cabo durante el 2013 y que se completa a partir de la participación de dichos operadores en los encuentros que se organizan durante este año en todas las provincias. Cada uno de los proovedores al formar parte de Conecta 3000 podrá promocionar su oferta turística en la web www.argentina.travel en cada una de las experiencias de todas las provincias que el Inprotur promociona alrededor del mundo.
El Instituto Nacional de Promoción Turística depende del Ministerio de Turismo de la Nación y tiene la responsabilidad de promocionar a Argentina en el mundo como destino turístico. A partir de su creación en el año 2005 el Inprotur ha desarrollado tareas de promoción a nivel mundial con el objetivo de posiconar a nuestro país como un destino líder en la región latinoamericana y continuar con la consolidación del sector turístico de Argentina.
FUENTE: INPROTUR – INSTITUTO NACIONAL DE PROMOCIÓN TURÍSTICA – MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACIÓN