La Provincia de Buenos Aires mostró sus tradiciones en el Hipódromo de Palermo
Ante 3 mil personas
La Secretaría de Turismo, a cargo de Ignacio Crotto, expuso los principales atractivos gastronómicos, tradiciones y sabores de la Provincia, durante el tradicional evento hípico de Pollas de Potrillos y Potrancas en el Hipódromo de Palermo, que congregó a aficionados del turf y apasionados de la vida rural, en una jornada en la que también se disputó la Copa Provincia de Buenos Aires.
«El trabajo conjunto entre la cartera provincial, el Ministerio de Economía y el Consejo Federal de Inversiones (CFI) logra que las rutas gourmet puedan promocionarse y desarrollarse a la vez», explicó Crotto, quién además destacó el impacto «social» que genera esta clase de eventos masivos, que “permiten a los municipios dar a conocer su rica oferta gastronómica».
Durante la muestra criolla, se desplegaron diez stands con las rutas gourmet de la Provincia, como la del jamón crudo, olivo, arándano, chocolate, miel, dulce, salame y queso, se realizaron degustaciones de los productos, y se exhibió una colección de carruajes antiguos.
En ese marco, y se disputó además la Copa Provincia de Buenos Aires en el hipódromo palermitano, ante una gran cantidad de apasionados que presenciaron el espectáculo hípico durante toda la jornada.
Participaron también el subsecretario de Turismo, Roberto Díaz; y los directores provinciales Santiago Derqui (Promoción Turística), y Leandro Zanoni (Turismo Social y Comunitario).
FUENTE: Secretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires