Inprotur presenta el “Argentina NewsBoard”
El Instituto Nacional de Promoción Turística presentó la nueva herramienta online denominada “Argentina NewsBoard” . A través del NewsBoard los usuarios podrán acceder a todos los contenidos actualizados del Inprotur y conocer cada una de las novedades de la actividad turística Argentina en una plataforma dinámica, sencilla y en 6 idiomas.
El “Argentina NewsBoard” presenta 6 pastillas que clasifican a la información en “Eventos”, “Noticias”, “Puntos de Interés” y “Experiencias”. De esta forma el usuario puede seleccionar la información en la que está interesado y mantenerse al tanto de cada una de las actualizaciones de la página web del Inprotur www.argentina.travel
De esta manera el “Argentina NewsBoard” funciona como un lector de RSS de los contenidos generados por el Inprotur y brinda la posibilidad a los usuarios de suscribirse al RSS y obtener dichas actualizaciones en un lector de su preferencia. Los contenidos pueden ser visualizados tanto en PC como en dispositivos móviles.
La presencia en Internet y en las redes sociales es una de las herramientas vitales a través de las cuales un país puede trabajar vinculado a la promoción. La importancia que hoy en día tiene para un viajero la información que recibe desde la web es clave a la hora de definir un viaje. Es por esto que desde el INPROTUR se trabajó para desarrollar una página web en la que los turistas podrán encontrar más de 200 experiencias diseñadas para recorrer nuestro país y conocer cada uno de sus atractivos.
La web ofrece herramientas de geolocalización, videos, galerías fotgráficas y la posibilidad de buscar vuelos de Aerolíneas Argentinas para visitar cada uno de los destinos. El contenido de la web se encuentra traducido en 7 idiomas – español, portugués, italiano, alemán, francés, ruso, inglés y chino- para que los turistas del mundo puedan acceder a la información que necesitan. www.argentina.travel
El trabajo en redes sociales busca afianzar los canales de promoción de Argentina. La interacción con los turistas permite brindar detalles sobre cada una de sus consultas y estar presentes en cada una de sus necesidades e inquietudes. La promoción en Facebook con la Fan Page “Visit Argentina” y en Twitter con la cuenta “@visitarg” con sus versiones en idiomas Inglés, Portugués y Español, permite publicar información sobre destinos, experiencias y compartir con los visitantes cada una de sus vivencias en nuestro país.
FUENTE: INPROTUR – INSTITUTO NACIONAL DE PROMOCIÓN TURÍSTICA – MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACIÓN