Tendencias online y turismo
PRIMER DESAYUNO CONECTAR
Se llevó a cabo con gran éxito y convocatoria el primer encuentro del ciclo de Desayunos ConectAR, que organiza la Subsecretaría de Promoción Turística del MINTUR con el objetivo de generar espacios de comunicación entre las diferentes provincias acerca de tendencias de posicionamiento y promoción de destinos.
Los ejes temáticos están alineados con las diferentes unidades de actuación propuestas por el Plan ConectAR de Turismo Interno 2014-2016. En esta ocasión la jornada de trabajo se enfocó en e-marketing, y contó con la presencia de referentes de Facebook y Twitter, quienes disertaron acerca de todas las herramientas y tendencias que cada una de estas plataformas ofrece para la promoción de la actividad turística.
La jornada contó con 70 asistentes entre los que se contaron representantes de 18 provincias, referentes del INPROTUR, del Consejo Federal de Turismo, de Parques Nacionales y de MinTur.
Entendiendo las características de los viajeros actuales en un mundo híper-conectado, este evento abordó herramientas fundamentales a la hora de trabajar sobre el posicionamiento y la promoción de los destinos y tuvo gran aceptación entre los participantes.
La apertura del evento estuvo a cargo de Oscar Suárez, el director nacional de Promoción Turística, y enseguida se dio comienzo a las charlas. El primero en exponer fue Agustín Giménez, referente de Twitter en Argentina, quien destacó que el 60 por ciento de los usuarios de Twitter están interesados en el Turismo, mientras que en Argentina, el 50 por ciento de los usuarios de esta red busca contenido relacionado con viajes.
Las afirmaciones se plasmaron en números: “En el 2014 se generaron 8 millones de conversaciones sobre destinos turísticos de Argentina”, dijo el referente de Twitter, y señaló que por tratarse de una red que funciona 24 horas al día, es importante que las cuentas se encuentren activas todo el tiempo, recomendando un promedio de tres tweets por día para las cuentas de turismo.
A su turno, Hernán Burak, Director de Travel de Facebook Argentina reveló que el 42% de las historias de Facebook que los usuarios comparten son de viajes, un dato crucial para tener en cuenta.
Además, señaló que 16 millones de argentinos ingresan a Facebook por día, y 11 millones lo hacen mediante Mobile: “Una persona mira 100 veces por día su celular, de las cuales 15 son para ver Facebook”, subrayó antes de destacar que un usuario puede ver hasta 1500 historias por día. Entre los consejos que dejó a los asistentes estuvo el de cargar videos directamente a Facebook.
La Red Argentina de Promoción Turística, a cargo de la organización de este ciclo de Desayunos, es un espacio de articulación federal de capacitación y discusión sobre acciones de marketing entre los responsables de promoción de destinos en nuestro país. El próximo desayuno del ciclo está previsto para el mes de noviembre.
FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACIÓN