José Ramos, Gerente de Operaciones de Amérian Hoteles: “La meta es que podamos compartir con las provincias, y en cada una de las ciudades importantes tener un Amérian y un Mérit”
Estuvimos hace unos días en el Amérian Buenos Aires Park Hotel, ubicado en el centro de la ciudad (Reconquista y Viamonte), en la presentación que se realizó para operadores mayoristas y periodistas, con la concurrencia de directivos de la cadena y representantes de los distintos establecimiento de todo el país
Entrevistamos al Sr. José Ramos, Gerente de Operaciones de Amérian y uno de los responsables del crecimiento de esta cadena hotelera nacional, que tiene como valor agregado, además de la comodidad y la calidad de los servicios que ofrecen, conocer la idiosincrasia argentina y estudiar detenidamente las costumbre de los lugares donde establecen cada hotel. “Hicimos una reunión de trabajo junto a operadores, empresas y periodistas, que nos acompañaron durante este tiempo para comentarles cómo la cadena está avanzado en el país y decirles a nuestros amigos, socios, compañeros de trabajo, cómo va creciendo; era un tema que venía relegado, pendiente de comunicar y sentíamos que era el momento oportuno para difundir las buenas nuevas”.
Amérian es una cadena Argentina, nacida en Córdoba en 1992, que tiene la particularidad de crecer en muchas regiones de nuestro país y en lugares que otras marcas no han llegado, en capitales no tan turísticas o provincias no convencionales como por ejemplo Catamarca o Chaco. “Catamarca fue nuestra primera franquicia, nosotros consideramos que no sólo debemos estar en «ciudades turísticas», yo digo que cada ciudad capital de provincia es importante que tenga un hotel de categoría porque la gente lo requería. Estimo que el turismo ha cambiado, ahora van a los lugares que antes no iban, lugares como Catamarca (que es bellísimo), Villa María, Villa Mercedes, han ayudado a nivel nacional a nuestra cadena”.
DT: ¿Hay una fidelización de la gente que los conoce y que van a otras ciudades del país por placer o por trabajo?
JR: La meta es que podamos compartir con las provincias, en cada una de las ciudades importantes, tener un Amérian y nuestra segunda marca que Mérit, para satisfacer a las personas. Nos preguntan: ¿van a estar en Mendoza? Y respondemos que sí vamos a estar y les comentamos también que, en breve, en la Patagonia. Antes de fin de año abriremos en el sur: Río Gallegos y Bariloche. Otra apertura que tenemos proyectada con un Mérit es la primera internacional, cruzando el charco, en Uruguay.
DT: En El Diario de Turismo, a través de la difusión, apoyamos la inversión de empresas argentinas como la de ustedes, porque es muy importante para la actividad turística en el país.
JR: Nosotros necesitamos del apoyo de la prensa, de las empresas y todo eso hace que Amérian siga creciendo.
El crecimiento del turismo nacional en los últimos años se refleja en este tipo de acciones de empresarios que invierten en el país.