Recomendaciones de Premiun Assistance para viajeros – Prevención de accidentes al viajar
Una nueva sección, que iniciamos en El Diario de Turismo Radio, con recomendaciones para que los turistas tomen en cuenta en el momento de planear o realizar un viaje. Son tips generados por Premiun Assistance en base a experiencias y que le puedan servir tanto a quienes lo hacen por placer o por trabajo. Datos importantes a tener en cuenta para prevenir accidentes al viajar:
– Tener vigente el permiso de conducir nacional, así como otro internacional (si es que el país lo requiere) y disponer de un seguro del viajero que incluya cobertura médica en caso de accidente vial.
– Informarse sobre las normas oficiales y las «no oficiales» que rigen en la ruta (por ejemplo, tocar la bocina o hacer señas de luces antes de adelantarse a otro vehículo).
– Evitar conducir por caminos desconocidos o sin iluminación.
– Estar alertas ante la posibilidad de que animales sueltos puedan atravesarse en el camino.
– Si se alquila un vehículo, comprobar el estado de los neumáticos, cinturones de seguridad, ruedas de auxilio
-Los adultos deben hacer revisar el vehículo: tren delantero, frenos, luces, dirección, estado y presión de los cauchos (incluyendo el caucho de repuesto), agua del radiador, niveles de aceite de la caja y del motor.
-Equipar el vehículo con: caucho de repuesto, gato, llave de cruz, juego de llaves, triángulo de seguridad, cables auxiliares.
-Revisar el cinturón de seguridad y usarlo durante el viaje.
-Durante el viaje no se debe comer en abundancia, es mejor ingerir alimentos de fácil digestión.
-No se debe usar el teléfono celular mientras se conduce
-Los niños deben ir en el asiento trasero, los más pequeños en sus asientos especiales, las madres con bebés de meses deben ir atrás.
-Conducir a la velocidad señalada y si llueve, disminuir la velocidad.
-No es conveniente pasar a otro vehículo sin estar seguro de hacerlo sin peligro.
-Se deben obedecer las señales de tránsito, cuya finalidad es resguardar la vida de todos. Y respetar las velocidades máximas informadas.
-Llevar siempre un maletín de primeros auxilios.
FUENTE: PREMIUM ASSISTANCE