Misión comercial de Argentina en Austria y Alemania
El Instituto Nacional de Promoción Turística de Argentina (INPROTUR) participó en el roadshow para el mercado turístico austriaco y germano que incluyó la organización de cuatro seminarios de capacitación en Viena, Frankfurt, Berlín y Bremen.
Más de 260 personas, entre operadores turísticos, agentes de viajes, autoridades, y representantes de las oficinas de Turismo del INPROTUR en Europa se dieron cita en estos encuentros de gran importancia para incrementar el número de turistas hacia Argentina y dar a conocer al trade los nuevos circuitos e infraestructuras del país.
Viena, Frankfurt, Berlín y Bremen son los principales centros de negocios de Austria y Alemania, y albergan importantes aeropuertos y tráfico de turistas. Los operadores turísticos más importantes del rubro están asentados en estas grandes ciudades, cuyas poblaciones son las de mayor poder adquisitivo, un público clave para promocionar los diferentes puntos turísticos de Argentina.
Los seminarios siguieron un mismo esquema, dando comienzo sobre las 18 horas con las respectivas rondas de negocios entre los representantes del INPROTUR, las líneas aéreas que operan en el sector y grandes tour Operadores especialistas del mercado latinoamericano.
Tras las rondas de negocios se dio lugar a las presentaciones audiovisuales, entre las cuales se pudo apreciar la nueva campaña Argentina Por Vos, donde se detallaron los principales atractivos turísticos, se dieron a conocer nuevas infraestructuras y el incremento de la conectividad para disfrutar Argentina de Norte a Sur.
Además se ofreció un servicio de cena, con deliciosos platos típicos de Argentina y vinos del país, acompañado de una actuación de tango.
FUENTE: INPROTUR – INSTITUTO NACIONAL DE PROMOCIÓN TURÍSTICA – MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACIÓN