Misión Comercial en Italia
El Instituto Nacional de Promoción Turística de Argentina (INPROTUR) organizó un roadshow para el mercado turístico italiano que incluyó la organización de tres seminarios de capacitación en Milán, Turín y Florencia en el marco de la Feria TTG Incontri de Rímini.
Más de 300 personas, entre operadores turísticos, agentes de viajes, autoridades, y representantes de las oficinas de Turismo del INPROTUR en Europa y Aerolíneas Argentinas, se dieron cita en estos encuentros de gran importancia para incrementar el número de turistas italianos que visitan el país, favorecer la desestacionalización de los viajes y dar a conocer al trade los nuevos circuitos e infraestructuras de Argentina.
Las tres ciudades elegidas para desarrollar el roadshow también son estratégicas para el Argentina. Por ejemplo, Milán, es el centro de negocios de Italia, con tres importantes aeropuertos, incluido el de Malpensa. Muchos de los operadores italianos están asentados en Milán, una ciudad cuya población es la que mayor capacidad adquisitiva tiene de todo el país. Por su parte, Florencia es la ciudad más poblada e importante de la región de la Toscana italiana y sede de muchos de los principales TTOO de la zona, al igual de Turín, que además mantiene estrechos vínculos culturales con Argentina y alberga un importante Campeonato Nacional de Tango.
Los seminarios siguieron un mismo esquema basado en una presentación audiovisual de la nueva campaña Argentina Por Vos. Durante la misma, se detallaron sus principales atractivos turísticos, se dieron a conocer nuevas infraestructuras y el incremento de la conectividad aérea interna, y se difundieron algunas de las experiencias únicas que el viajero puede encontrar en el país, como la posibilidad de realizar caminatas sobre el glaciar Perito Moreno o disfrutar de paseos bajo la luna en la Cataratas del Iguazú.
Tras estas presentaciones, tuvieron lugar las rondas de negocios entre los agentes de viaje y los TTOO argentinos asistentes a los tres encuentros. Como cierre de cada evento, se ofreció un cóctel con vinos y productos argentinos, una actuación de tango y un sorteo posterior entre los asistentes de material promocional del país.
Posteriormente, los operadores argentinos y el INPROTUR se desplazaron a Rímini para participar en TTG Incontri, una de las ferias B2B más importante de la industria del turismo en Italia, con más de 50.000 profesionales que se reúnen cada año en para conocer y mantenerse al día sobre las últimas noticias y tendencias del sector.
FUENTE: INPROTUR – INSTITUTO NACIONAL DE PROMOCIÓN TURÍSTICA – MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACIÓN