Fabián Szewczuk, Secretario de Turismo de Bariloche: ”Hemos tenido un buen septiembre y octubre, inclusive con público latinoamericano que no solía venir es esta época del año. Creo que tiene ver con el trabajo de todo el año, salir de la estacionalidad»
Como siempre Bariloche es atractivo en lo referido a turismo para los argentinos y para los viajeros de todo el mundo. Quienes tienen a cargo la promoción de esta ciudad patagónica no se quedan sólo con ese prestigio ganado y siempre están trabajando en la generación de nuevos atractivos y de acciones de difusión. En la Feria Internacional de Turismo no hubo excepciones y Bariloche estuvo presente con su despliegue, contando cada una de las alternativas que se ofrece a los visitantes. Tuvimos oportunidad de conversar con Fabián Szewczuk, Secretario de Turismo de Bariloche, quién nos comentó las expectativas con las que vinieron a la Feria: ”Son realmente muy buenas, la verdad que este año tenemos un lugar privilegiado, apenas uno ingresa a la feria lo primero que ve es Patagonia, nos encontramos con un stand colorido con muchas propuestas de cada una de las ciudades y Bariloche no podía faltar, con una estructura grande: 200 metros cuadrados con el acompañamiento del sector privado, catorce escritorios, con sorpresas que hemos trabajado para esta edición, que tiene que ver con una cascada de chocolate con obsequios, sorteos. Estamos muy contentos, gran cantidad de público así que estimamos que va a ser un éxito los 4 días”.
También quisimos saber cuáles son las proyecciones que estiman para la próxima temporada, y Szewczuk nos brindó su visión: “Venimos de un muy buen primer semestre, lo que nos da el pie a pensar que va a continuar; que la primavera va a seguir la misma tendencia, hemos tenido un buen septiembre y octubre, con público, inclusive latinoamericano que no solía venir es esta época del año: brasileños, colombianos, venezolanos. Creo que tiene ver con el trabajo de todo el año, salir de la estacionalidad y sacar el foco de que Bariloche es sólo nieve, contarle a la gente que tiene realmente cuatro estaciones con propuestas diferentes, con actividades diferentes, que año a año se van superando. No es casualidad de que la Cámara de Diputados y Senadores hace un año nos han distinguido como «Capital Nacional del Turismo de Aventura de Argentina», que tiene que ver con el abanico de posibilidades en este segmento en la ciudad».
Otra novedad ha sido la gastronomía: «Finalizó la primera edición de Bariloche a la carta una semana en la que hemos despachado más de 20 mil cubiertos en 70 restaurantes y dentro de ello el chocolate y la cerveza. Un dato que pocos conocen, Bariloche concentra gran parte de fábricas de la cerveza artesanal del país (unas 300), un sector que ha recibido premios, no si es por el aire o agua que el producto es fantástico”.
Un cierre de entrevista con lo más destacado del turismo en Bariloche, con la satisfacción que está siendo muy elegido por los turistas y en El Diario de Turismo tenemos el orgullo de estar presentes en este importante destino con nuestro programa de radio en Horizonte FM 94.5