Se recuerda contratar agencias de viajes habilitadas
Las agencias deben estar habilitadas por el Ministerio de Turismo de Nación. La normativa se enmarca en la Ley Nacional Nº 18.829 que regula la actividad de agentes de viajes. Es para quienes contraten viajes y excursiones hacia dentro y fuera del país.
La Subsecretaría de Turismo de la Provincia del Neuquén, dependiente del Ministerio de Desarrollo Territorial, recuerda al público en general que todos los viajes y excursiones que organicen asociados, socios, alumnos, feligreses y afiliados a instituciones públicas y privadas con destino interno o fuera del país, deberán ser contratados a través de agencias de viajes registradas y habilitadas por el Ministerio de Turismo de la Nación (Mintur), de acuerdo a la Ley Nacional Nº 18.829 que regula la actividad de los agentes de viajes.
La normativa vigente en la Provincia del Neuquén, se lleva adelante en el marco del Programa de Fiscalización Provincial mediante la Dirección General de Servicios y Actividades Turísticas y en cumplimiento de lo establecido en el convenio firmado por el organismo de turismo provincial con el Mintur.
El objetivo es que el público tome conocimiento de la norma para evitar inconvenientes, lo cual puede implicar- si la agencia no está habilitada-, una violación a lo estipulado en el artículo 1º incisos a), b), c), d) y f) de la ley antes mencionada.
Por ello, se hace saber que las agencias de viaje habilitadas e inscriptas con domicilio en la Provincia del Neuquén, figuran en el sitio web oficial de la Subsecretaría de Turismo Provincial www.neuquentur.gov.ar y del Mintur www.turismo.gov.ar.
Esta acción de difusión sobre la norma vigente, es parte de un trabajo articulado entre el sector público y privado con el objetivo de fortalecer la seguridad de los usuarios, evitar la competencia desleal entre prestadores y elevar los estándares de calidad de los servicios turísticos.
FUENTE: NEUQUENTUR