Lufthansa presentó en Buenos Aires un nuevo avión, el más largo del mundo, y varias novedades
Lufthansa es una empresa que está en constante innovación, ofreciendo a sus pasajeros y al mercado novedades con el objetivo de potenciar sus servicios. En esta oportunidad, el motivo fue especial: La presentación de un nuevo avión, el Boeing 747/8i, con características destacadas porque es el más largo del mundo y porque se incorpora una nueva clase que es innovadora en el ámbito aeronáutico como es la Premiun Economy.
Fue una exposición que contó con la presencia del Embajador de Alemania en Argentina, Bernhard Graf von Waldersee; el Director Regional de Lufthansa, Gabriel Leupold; el Director General de Lufthansa en Argentina, Uruguay, Paraguay y Bolivia, Marek Kuchta; la coordinadora de marketing de la misma región, Corina Hanish; el responsable de Comunicaciones para América Latina, Sebastián Sapiain y la destacada asistencia del Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer; el Presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Oscar Ghezzi, además de personal de a bordo del avión, funcionarios de la compañía en Argentina y representantes de medios especializados de prensa
El Boeing 747/8i mide 5.6 metros más que la anterior (la 747/400), siendo la nueva aeronave de 76 metros de largo. Transporta 364 pasajeros, 244 lugares en Economy, 8 en First Class y 32 en Premiun Economy y 80 asientos en Business Class, que tienen la particularidad se transforman en cama y están dispuestos físicamente en forma de “v” para un mejor aprovechamiento del espacio y confort para los pasajeros.
El avión está propulsado por turbinas General Electric que generan menos ruido y consumen menos combustible, lo que lo hace más amigable para con el medioambiente.
La Premiun Economy se establece en el lugar intermedio entre la Economy y las superiores de First Class, Business Class, y tiene determinadas particularidades que merecen destacarse:
- se puede trasladar el doble de equipaje,
- acceso a los salones VIP a tasa preferencial,
- bebida de bienvenida,
- las comidas se sirven en juego de vajilla de porcelana,
- se ofrece bolso con amenities y botella de agua a disposición en su gaveta,
- pantalla de entretenimiento de mayor tamaño y con control remoto para que el pasajero no tenga necesidad de incorporarse,
- la mesa no está incorporada en el asiento de adelante y de esa manera no hay necesidad de estar atento a la movilidad del pasajero precedente,
- se gana en comodidad (hay un 50% más de espacio que en Economy),
- una generosa distancia entre asientos (cada pasajero tiene un apoyabrazo a disposición sin necesidad de tener que compartirlo).
Los asientos son confortables, con base elevada para que las piernas del pasajero estén más descansadas y no se interrumpa la circulación de la sangre al estar mucho tiempo en una misma posición. Son diseñados y producidos íntegramente en Alemania y fueron testeados por 2000 personas .
La nueva clase está orientada a viajeros que desean confort y servicios adicionales a los que ofrece la Economy, pero a un costo inferior que en Business.
En la presentación del nuevo avión, el Director de Lufthansa en Argentina, Uruguay, Paraguay y Bolivia, Sr. Marek Kuchta, expresó que “además de celebrar este hecho, estamos oficialmente presentando la nueva Business Class que ya está disponible en todos nuestros vuelos y mostramos la nueva Premium Economy, que estará disponible en sólo cuatro semanas“.
También ofreció unas palabras Gabriel Leupold, Director Regional de la Compañía, quien enfatizó sobre “la relevancia que tiene América Latina para Lufthansa, que le hace invertir permanentemente en una mayor calidad de servicio para sus clientes”.
Una destacada presentación de Lufthansa en el Aeropuerto de Ezeiza, en Buenos Aires. Vivimos una excelente experiencia como es conocer una aeronave con estas características, visualizando cada sector del avión, con información precisa del personal de Lufthansa que se prestó amablemente a cada requisitoria, hasta fuimos invitados los periodistas a sentarnos en los comandos del avión y conocer detalles de “ese mundo” que es sólo para especialistas.
FUENTE: FRANCISCO SIMONE para EL DIARIO DE TURISMO