Entrevista con Paulo Lunzevich, Director de Concesiones Turísticas y Aeropuertos de Santa Cruz: “Hay de desmitificar que la Patagonia, Santa Cruz o El Calafate son destinos caros porque hay de todo para todos y a precios muy convenientes”
Hace unos días nos contactamos con Paulo Antonio Lunzevich, Director de Concesiones turísticas y Aeropuertos de Santa Cruz en la FIT, le hicimos una nota que pasamos por la radio pero tuvimos intenciones de conocer más de Santa Cruz y en especial de El Calafate, lo llamamos y lo entrevistamos en el programa.
DT: Queremos conocer más de lo que va a ofrecer Santa Cruz para esta temporada de verano, que viene con mucha actividad y movimiento de turismo argentino a todo los lugares atractivos de nuestro país.
PL: Sí, así es, es importantes la cantidad de consultas que se están generando. El turista nacional viene recorriendo la Patagonia por tierra y ,sobre todo, entusiasmado por la ruta 40, que nos tiene como protagonistas en uno de los lugares más lindo, desde su km 0 hasta su salida de la provincia, pasando por lugares emblemáticos del país
DT:¿ Es el momento destacado para ir a El Calafate en alta temporada?
PL :Sí, afortunadamente las condiciones climáticas hace que se puede llegar muy cómodamente por todas las vías, las rutas están en muy buen estado, el tiempo está acompañando muy bien y, en este inicio de temporada, venimos manejando números preliminares que, realmente, han llevado a que crezcan más la cantidad de visitantes con cada vez más servicios y actividades para los turistas. En el Parque Nacional se ha abierto un restaurante con una vista increíble: uno se puede sentar a degustar los exquisitos platos tradicionales, con vista al glaciar Perito Moreno
DT ¿Esta alza de cantidad de turistas, es el fruto del trabajo de promoción y los fines de semanas largos ?
PL : Si, en realidad, la Patagonia siempre fue un enclave de aventura que era muy aspiracional para casi todos los argentinos. Hoy las condiciones están dadas para que se pueda visitar y está dando resultado todas las actividades de promoción y de instalar a la Patagonia en su conjunto, una acción que venimos haciendo todas la provincias de las Patagonia para usufructos de destinos que son iconos muy importantes de nivel internacional, que obviamente los argentinos también tenemos que disfrutar.
DT: Mayor conexión aérea, cantidad hoteles en El Calafate, mejora en estructura, son las claves para que el viajero elija cada vez más a Santa Cruz?
PL: Si, la conexión ha mejorado, se ha elevado no la cantidad de vuelos sino que han cambiado las naves que vienen a Santa Cruz, por lo que contamos con mayor disponibilidad de asientos y mejorar la concurrencia de público, con una oferta variada y concreta para todos los gustos y los bolsillos. Hay de desmitificar que la Patagonia, Santa Cruz o El Calafate, en particular, es caro, porque hay de todo para todos y a precios muy convenientes.