Entre Ríos se destaca en turismo con ciudades al 95 por ciento de ocupación
Miles de turistas llegaron a los distintos destinos de la provincia para descansar y disfrutar del fin de semana largo por el feriado que conmemora el Día de la Soberanía Nacional. Las termas siguen siendo las más elegidas.
Una vez más, los paisajes entrerrianos volvieron a ser elegidos para el descanso, especialmente los diversos complejos termales y Parques Nacionales, como así también los monumentos históricos. La provincia tiene una oferta amplia, que incluye tanto a los ámbitos urbanos como rurales, con propuestas relacionadas al ecoturismo, el turismo de aventura, cultural, histórico, de relax, de salud, el gastronómico, en hospedajes de todo tipo y para todos los presupuestos. Este fin de semana largo registró un promedio cercano al 95 por ciento en la mayoría de la hotelería de las ciudades turísticas de la provincia.Los complejos termales que poseen alojamiento, completaron su capacidad, siendo las familias el principal grupo turístico visitante.
El ministro de Turismo de la provincia, Hugo Marsó, destacó el continuo crecimiento de los porcentajes de visitantes a nuestra provincia, y las consultas que se obtuvieron este fin de semana, para los que regresarán en el verano, registrándose reservas para la temporada que se aproxima.
Según estimaciones de CAME, este fin de semana largo 1.100.000 turistas viajarán por el país y que las economías regionales recibirán un impacto económico directo de 1.155 millones de pesos mientras se espera algo de activación en las ventas ligadas al turismo.
El buen tiempo y el clima templado fue el gran aliado en un fin de semana donde como nunca prevaleció el turista espontáneo, es decir, aquel que decidió viajar sobre último momento. Buena parte del turismo de este fin de semana se movió alrededor del amplio calendario de fiestas y eventos culturales, deportivos, y profesionales que ofreció la provincia.
«Esperamos una temporada récord este verano, Entre Ríos está muy bien posicionada en el mercado turístico del país, y los feriados demuestran que los turistas eligen la provincia para disfrutar en familia”, expresó el ministro.
Fiesta Nacional del Asado con Cuero en Viale
En Viale, la Fiesta Nacional del Asado con Cuero, integrante del calendario principal del país, contó con miles de visitantes que recorrieron los diversos stand, disfrutaron del tradicional asado y vieron los concursos de los asadores. Este encuentro se inició el jueves y contó con diversos medios de comunicación, competencias, artistas de la región en el escenario de la fiesta y cerrando con el show de Kapanga.
XXXI Fiesta provincial de carrozas náuticas en Villa Paranacito
Una fiesta al borde del río que tuvo su primera presentación en el año 1981, con «Kon Tiki, llega al Delta», se utilizaron troncos de ceibo, ramas de sauce, pajas, totora, etc. Con el objetivo de dar uso de lo que la naturaleza ofrecía, sin efectuar gastos, fue trasladada con un motor fuera de borda escondido entre los troncos. Este año se realizó una nueva edición, llevada a cabo este feriado, con un gran marco de público y proponiendo un excelente show. Visitantes de Zárate, Buenos Aires y Rosario, colmaron la capacidad hotelera.
Fiesta del asado y la galleta en Gualeguay
Se llevó a cabo con diversos eventos en la Costanera de Gualeguay, juegos de destreza criolla, peñas y asado en las cuatro carpas instaladas en el predio; además de un desfile tradicionalista con la participación de más de 20 agrupaciones gauchas. Se realizó también la elección de la Galleta de Oro y Reina de la Fiesta, y cerrando la fiesta, la presentación del “Chaqueño Palavecino”.
FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO DE ENTRE RÍOS