Se realiza el 1º Seminario de Turismo LGTB en Neuquén capital
La actividad está dirigida a prestadores turísticos de la región con el fin de adquirir conocimientos para un buen abordaje del producto. Se realiza el próximo 6 de diciembre.
El próximo 6 de diciembre se llevará a cabo el 1º Seminario de Turismo LGBT en la ciudad de Neuquén. La cita será a las 9, 30 horas en el salón Millalien del Hotel del Comahue.
Se trata de una acción conjunta entre el Consejo Federal de Turismo (CFT), el Instituto de Promoción Turística (Inprotur), la Cámara de Comercio Gay y Lésbica Argentina (CCGLAR) y Neuquentur SE.
Las disertaciones estarán a cargo del Presidente y Vicepresidente del CCGLAR, Pablo De Luca y Gustavo Noguera, respectivamente.
El seminario está orientado a brindar herramientas básicas para promocionar productos LGBT; ya que abordar este segmento, requiere del conocimiento de reglas y líneas básicas de comunicación entre los prestadores de servicios y los consumidores, así como un trato de igualdad y de respeto a la diversidad. Las organizaciones deben saber cómo tratar a los clientes gay, cubrir sus necesidades específicas y crear paquetes turísticos dirigidos a ellos.
En este sentido Neuquentur se suma a esta actividad dirigida a los prestadores de servicios de la región, en consonancia con el Ministerio de Turismo de la Nación (Mintur), de incorporar al segmento LGBT como una política de estado, entendiendo que la Argentina será un destino de brazos abiertos y líder en la promoción turística como “destino amigable”, con leyes de matrimonio igualitario e identidad de género, sensibilización y capacitación pública y privada.
Argentina es actualmente el líder indiscutido de América Latina en la promoción del turismo igualitario sobre este segmento de mercado, y se posicionó en el primer y segundo puesto de las preferencias del turismo ABC1 dentro del colectivo LGBT durante los últimos tres años, de acuerdo al estudio realizado por Boutique Marketing de Reino Unido.
El país, sigue marcando tendencias tanto en el reconocimiento e igualación de derechos al colectivo como en las estrategias de promoción en nuevos mercados, hecho ya reconocido por la Organización Mundial de Turismo que ubica a la Argentina como un referente en el tema.
FUENTE: NEUQUENTUR