Buen nivel de ocupación en los centros turísticos de la Provincia de Buenos Aires
Fin de semana largo
Con buen nivel en materia de ocupación hotelera, los principales centros turísticos de la provincia de Buenos Aires recibieron el último fin de semana largo por el feriado que conmemora el Día de la Virgen.
“Los fines de semana largos son importantes para reducir la estacionalidad, muchos establecimientos pueden abrir todo el año, cuando antes lo hacían sólo por temporada”, describió el secretario de Turismo, Ignacio Crotto, quien destacó la “cantidad de efectivos” que se encuentran en los principales destinos turísticos, anticipando el Operativo Sol que se pondrá en marcha en los próximos días, con “un despliegue sin precedentes”.
Ponderó asimismo la “visión integral de las vacaciones” que el gobernador Daniel Scioli implementará en el próximo período estival, perspectiva que contempla “cuidar al turista desde que sale de su casa y brindarle los servicios necesarios para que se sientan acompañados por un Estado Provincial activo como nunca”.
En este sentido, puso de relieve los programas de conciencia ambiental y la importancia de las playas limpias, el refuerzo de guardavidas, y el control de la nocturnidad, entre otras medidas que hacen a la “calidad del turismo”.
Recordó también que quedó restringida la circulación de camiones en las rutas provinciales N° 2, 11,36,56,63,74, y en la autopista Buenos Aires- La Plata, en función de facilitar el desplazamiento vehicular y prevenir siniestros de tránsito, informó la Dirección de Vialidad de la Provincia.
OCUPACIÓN
Los destinos de la Costa Atlántica registraron niveles de ocupación en el orden del 65 por ciento, en Miramar, y San Bernardo (Partido de la Costa); del 70 por ciento en Cariló y Mar de las Pampas; y del 60 por ciento en Mar del Plata.
En estos destinos, las categorías hoteleras más requeridas por los turistas fueron las cabañas y apparts con un 75 y 63 por ciento, respectivamente.
En la región serrana, Tandil alcanzó el 60 por ciento y Tornquist se encuentra en el orden del 50 por ciento, con muy buena ocupación en los establecimientos de cuatro estrellas que alcanzan el 80 por ciento.
En tanto, los distritos de Ramallo, San Nicolás, Junín, Chascomús, San Miguel del Monte, Lobos y San Pedro, que integran el segmento Escapadas, presentan una muy buena ocupación, principalmente en los establecimientos apparts, que resultan los preferidos por los turistas, alcanzando el 70 por ciento.
FUENTE: Secretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires