Representantes de los sectores públicos y privados se reunieron para coordinar las tareas de prevención y seguridad de la temporada
Este martes por la mañana se realizó en los altos del Palacio de Turismo una reunión entre autoridades municipales, de las distintas fuerzas de seguridad (Prefectura, Gendarmería y Policía de Entre Ríos), representantes de las cámaras y asociaciones intermedias, concesionarios de campings, y de servicios de emergencias medicas para coordinar los trabajos de prevención y seguridad en vistas de la llegada de turistas para la temporada de verano.
El encuentro fue presidido por el Secretario de Legal y Técnica Omar Zamora y la Secretaria de Turismo Silvia Vallory y se plantearon diversos temas referidos a la custodia de playas, zonas ribereñas y controles preventivos sobre los vehículos.
El tema central del encuentro radicó sobre el cuidado, sobre todo, en la primera quincena de enero, donde miles de jóvenes eligen a la ciudad de Colón para pasar sus vacaciones asentándose mayormente en los sectores del Balneario Municipal y el camping Piedras Coloradas.
“Desde el Municipio se explicó que durante la temporada estival se duplicarán los turnos de los agentes de Inspección y que al igual que en veranos anteriores se trabajará de manera conjunta con las Fuerzas de Seguridad Nacionales y Provinciales”.
También se dialogó respecto al funcionamiento del cuerpo de guardavidas y de los servicios de emergencias médicas, tanto en el casco urbano como en la zona de playas.
FUENTE: SECRETARÍA DE TURISMO DE COLÓN