Miguel González Santa Cruz, Secretario de Turismo de Villa de Merlo: “La gente nos elige para desenchufarse del trajín cotidiano que suelen tener en las grandes ciudades”
Uno de los destinos que se prepara bien para recibir a los turistas es Villa de Merlo, sitio que se caracteriza por su belleza y su clima especial que lo hace distinto a cualquier otro en el país. Entrevistamos en El Diario de Turismo Radio a Miguel González Santa Cruz, Secretario de Turismo de Villa de Merlo, quién nos brindó una aproximación de la forma que se preparan para recibir la temporada y las acciones de promoción que estuvieron realizando.”Estamos en el último giro, a punto de recibir a los turistas que van a llegar antes de fin de año, en el feriado largo de Navidad o antes de Año Nuevo, con los últimos preparativos para tener la ciudad lista», comenzó comentando el Secretario de Turismo.
DT: ¿Qué atractivos tiene Villa de Merlo que tanto cautiva?
MG: Tenemos dos cosas que nos caracterizan y nos hacen conocidos a nivel nacional: una es nuestra marca que es el microclima y la segunda que desde hace dos años, por un estudio realizado por el Conicet, nos ubica primera ciudad en cuanto a la calidad ambiental de la Argentina. Es algo que hay que llevarlo con orgullo pero con responsabilidad, somos una villa serrana y tranquila, se vive el espíritu de pueblo, se conoce el nombre del vecino, caminar las calles es seguro a cualquier hora del día, un pueblo que ofrece descanso, relax, actividades para hacer turismo activo, un lugar para disfrutar con los seres queridos, la pareja, la familia, con buena gastronomía y un hermoso paisaje. Este clima que tiene que ver con la calidad en el ambiente, con la ionización negativa del aire, que el cuerpo se oxigene y uno descanse mejor. Después de estar unos días en la villa, uno se siente mejor, con bienestar general en todo sentido. La gente nos elige para desenchufarse del trajín cotidiano que suelen tener en las grandes ciudades.
DT: Para que el viajero conozca esta sensación que se vive con el clima en Merlo, hicieron una interesante aproximación con la cápsula en la FIT.´
MG: Lo que buscamos en la FIT fue eso, ese bienestar, esa calidad de aire, queríamos transmitirlo de alguna manera, así que se desarrolló una especie de cápsula, un simulador con un ionizador de aire y adentro había un aromatizador con olor a hierbas serranas, con la idea de llevar un pedacito de Merlo al visitante de la Feria por cuatro minutos y que el turista viva la experiencia. Nos ha ido muy bien con el stand, seguramente haremos una gira por la costa y en época de carnaval en el litoral y así llevar la experiencia a otros lugares. Además hicimos diferentes convenios con ciudades y localidades y una de ellas fue Tigre que nos dio un lugar en el Puerto de Frutos para hacer promoción en Buenos Aires, en un lugar donde pasa mucha gente, sobretodo en el fin de semana. Estuvimos en cuatro fines de semana entre noviembre y diciembre con buenos resultados, la gente se acerca para ver si es tan bueno como dicen. Es una forma que nos recuerden por la promoción, se hace un buen boca a boca en donde se recomienda esto del microclima y la verdad que el público se va conforme con el trabajo que hacemos.
DT: ¿Dónde se puede conseguir información en la web para el potencial turista que quiera saber más de Merlo?
MG: La página del municipio es www.villademerlo.gov.ar o Secretaría de Turismo Villa de Merlo en facebook, en twitter y aplicación de smartphones bajar en android y apple Villa de Merlo (con icono color verde). Allí hay hotelera gastronomía, servicios de la villa, con toda la información.
Villa de Merlo promociona el destino llevando uno de sus atractivos al visitante potencial esté donde esté, generando una difusión que tiene como punto culminante que viajero conozca la ciudad y viva las experiencias en primera persona. Para disfrutar Merlo todo el año.