Volvió la pasión y la aventura sobre ruedas: arrancó el Rally Dakar 2015
El Ministerio de Turismo de la Nación a través de su unidad móvil de promoción acompaña al Rally Dakar 2015 durante su recorrido hasta su ingreso a Chile.
Durante la competición 665 participantes de 53 nacionalidades recorrerán los terrenos de 11 provincias de 3 países: Argentina, Chile y Bolivia.
Este año la unidad móvil de promoción seguirá ofreciendo a los visitantes la posibilidad de sacarse una fotografía con un fondo croma y seleccionar un paisaje de argentina como escenario de la misma. Luego podrán llevársela de recuerdo en forma impresa y también enviarla por correo postal a través de un buzón provisto por Correo Argentino, rememorando de esta forma las antiguas postales de viajes que se enviaban a los afectos y amigos. Por otra parte, la acción también cuenta con una difusión a través de las Redes Sociales, en donde los fotografiados podrán compartir su recuerdo y su paso por la unidad móvil de promoción luego de recibir la imagen en formato digital en su casilla de correo.
Los dos primeros días del 2015 comenzó el año y la aventura en el Village del Dakar en Tecnópolis, donde se realizó la previa de la competición con la exposición de los vehículos participantes del gran evento.
El sábado 3 la unidad móvil del MINTUR se ubicó en la Plaza de Mayo, frente a la Catedral Metropolitana de Buenos Aires y participó de la largada simbólica del Dakar. Los pilotos saludaron al público que festejó apura alegría y disfrutó también de acrobacias aéreas.
Luego la unidad de promoción se trasladó a la localidad de Villa Carlos Paz, en la provincia de Córdoba para cubrir el paso del Rally Dakar por los corredores junto al Lago San Roque y el trayecto de esa provincia a la provincia de San Juan.
El 7 de enero llegarán a la localidad riojeña de Chilecito, última parada de este primer tramo en Argentina antes de cruzar a Chile.
Durante su itinerario y desde la largada simbólica en la Capital Federal, la unidad de promoción turística estuvo presente en los diferentes puntos de llegada y descanso de la competencia, aprovechando el gran número de entusiastas seguidores del evento que también están interesados en conocer y recorrer el país.
.
FUENTE: SUBSECRETARÍA DE PROMOCIÓN TURÍSTICA NACIONAL – MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACIÓN