Iberostar abre sus puertas en el centro de Madrid
- IBEROSTAR Hotels & Resorts estrena 2015 con la apertura de su primer hotel en Madrid. Se trata del IBEROSTAR Las Letras Gran Vía, ubicado en el nº11 de la Gran Vía madrileña. El emblemático establecimiento hotelero cuenta con 103 habitaciones y se enmarca en la categoría Premium de IBEROSTAR.
- Esta nueva incorporación al portfolio de IBEROSTAR Hotels & Resorts es un paso más en su apuesta por el sector urbano-vacacional, dónde la cadena cuenta ya con cuatro establecimientos.
IBEROSTAR Hotels & Resorts abre en 2015 su primer hotel en Madrid. El establecimiento, que recibe el nombre de IBEROSTAR Las Letras Gran Vía, cuenta con 103 habitaciones y está ubicado en el número 11 de la calle Gran Vía.
El nuevo hotel de cuatro estrellas está enmarcado dentro de la categoría Premium de la compañía. La singularidad del edificio así como su perfecta ubicación en el centro de la ciudad, han sido aspectos clave en la decisión de la compañía mallorquina de escogerlo para su desembarco en Madrid. La conjugación de un diseño moderno con la tradición más clásica conviven en este hotel que IBEROSTAR pretende afianzar como un referente en la capital, respetando y potenciando sus características y adaptándolo a los elevados estándares de calidad de la cadena, dónde el cuidado por la gastronomía y el esmero en el servicio son elementos fundamentales.
Según Aurelio Vázquez, Consejero Delegado para Europa, Oriente Medio y África de GRUPO IBEROSTAR: “Con la apertura del IBEROSTAR Las Letras Gran Vía, la compañía está presente en uno de los destinos turísticos españoles por excelencia tanto a nivel nacional como internacional. Para IBEROSTAR es todo un privilegio poder contar con un establecimiento como este en la ciudad de Madrid, ya que nos permitirá continuar ofreciendo los servicios de calidad habituales de IBEROSTAR en un enclave único. Este es además un movimiento óptimo en nuestra apuesta por el segmento urbano vacacional donde contamos ya con cuatro establecimientos”.
Inaugurado en 1917, el histórico edificio que acoge el IBEROSTAR Las Letras Gran Vía fue declarado Patrimonio de la Comunidad de Madrid y ha sido restaurado recientemente para dotarlo de un nuevo diseño más vanguardista. Dicha reforma se llevó a cabo sin perder la esencia de calidez que lo caracteriza, consiguiendo además que la luz natural potenciase sus instalaciones.
Las seis plantas del establecimiento albergan 103 habitaciones modernas y de diseño, con grandes ventanales, que permitirán disfrutar de unas vistas únicas a la Gran Vía de Madrid. Cada una de las plantas está decorada con un color diferente que contrasta con los famosos textos de escritores y poetas que decoran las paredes, las terrazas o los balcones del hotel. Además, la decoración de todo el establecimiento está inspirada en temas literarios que desembocan en el corazón del hotel: su gran biblioteca. El IBEROSTAR Las Letras Gran Vía es el escenario perfecto para todo tipo de eventos, desde reuniones y eventos empresariales hasta la celebración de bodas y banquetes gracias a sus amplios y exclusivos espacios.
Siguiendo la apuesta de IBEROSTAR por la gastronomía, el Hotel Las Letras Gran Vía cuenta entre sus instalaciones con el restaurante Al Trapo, donde el prestigioso chef Paco Morales, poseedor de una estrella Michelin, deleita a sus comensales con su ‘Alta Cocina Informal’ en la que alterna la informalidad con platos de alta cocina.
Paco Morales es además uno de los participantes del Iberostarchef on tour (www.iberostarchefontour.com), una iniciativa de la compañía para acercar la alta gastronomía española a sus clientes de todo el mundo. 16 prestigiosos chefs con estrella Michelin viajarán en 2015 a hoteles de México (Riviera Maya), República Dominicana (Punta Cana), Cuba (La Habana) y España (Mallorca y Canarias) para preparar exclusivas cenas con menús únicos.
Bocablo Lounge completa la oferta de ocio del hotel. Se trata de un espacio abierto a la Gran Vía madrileña que se convierte en punto de encuentro obligado para todo tipo de clientes y momentos.
La incorporación de este emblemático hotel al portfolio de la compañía es una muestra más de la apuesta del GRUPO IBEROSTAR por el sector urbano-vacacional y afianza su voluntad por continuar creciendo en este segmento.
.
FUENTE: EDELMAN