Entrevista a Sergio Kahan, Gerente de Medios de Pago del Banco Galicia: “Hoy los clientes pueden elegir hoteles, alquiler de auto, paquetes, tus puntos tienen una utilidad mucho más grande, es abierto, para viajar a donde quieras, el día que quiera”

Banco galicia

En los últimos años con el crecimiento de la actividad turística, muchas empresas y en especial los bancos diseñaron y pusieron en práctica programas de fidelización de clientes con recompensas relacionados con servicios para viajes.

La gran mayoría de las entidades financieras realizan asociaciones con empresas del rubro turístico y la contratación del beneficio es exclusivamente con una aerolínea, por ejemplo. Otras, como el Banco Galicia, que después de un inicio similar concretó un progreso generando un programa exclusivo que tiene la particularidad de tener múltiples alternativas para que el cliente elija con quién trasladarse, dónde hospedarse u optar por consumir sus puntos obteniendo otros tipos de productos o servicios. Ese programa es Quiero!, tan utilizado y promocionado, y para conocer más sobre lo que ofrece, entrevistamos a Sergio Kahan, Gerente de Medios de Pago del Banco

Galicia.

DT: ¿Los servicios que ofrecen con el programa Quiero! se generan en un programa propio de fidelización? Eso los diferencia con lo que realizan otros bancos, es así?

SK: Es así. Nosotros tenemos un programa de fidelización que se llama Quiero!. Básicamente es un programa de acumulación de puntos que los clientes lo pueden utilizar por distintos beneficios, ya sea productos físicos, por ahorro en determinadas marcas y un capítulo muy importante es la parte de viajes, que es muy valorado por los clientes. Dentro de la parte de viajes, el clientes tiene sus puntos y puede utilizarlo para obtener pasajes gratis para viajar por el mundo, pero lo diferencial es que da flexibilidad, si no llegaste a obtener la totalidad de los puntos. El cliente se pregunta ¿con los puntos que tengo qué puedo hacer?: los puede canjear, eso equivale a 40 o 50 %  de descuento de un pasaje y pago la diferencia. El otro tema interesante es que se puede elegir la aerolínea, hasta el año pasado (antes de Quiero!) era una sola aerolínea y el destino era donde volaran. Hoy los clientes pueden elegir hoteles, alquiler de auto, paquetes: tus puntos tienen una utilidad mucho más grande de lo que era antiguamente. Ahora es abierto, para viajar a donde quieras, el día que quiera. Si viajas a New York en Navidad  el pasaje va a salir más caro, pero la posibilidad la tenés igual. Se genera por Avantrip, la empresa con la que hicimos una alianza estratégica, que nos provee todo el servicio.

DT: Además tienen promociones interesantes  como la que resulta de 18 cuotas con Delta, LAN y TAM  y con otras aerolíneas con 12 cuotas, a diferentes destinos y hoteles.

SK: Nuestro modo de fidelización tiene dos partes: una, la acumulación de puntos donde la gente los va a utilizar para viajar gratis o para obtener un porcentaje de descuento en el pasaje, lo que resta lo pueden financiar. En este momento tenemos 12 cuotas para diferentes destinos,  hoteles o 18 por determinados acuerdos que hicimos  con LAN o TAM por ejemplo. Con lo cual, en el complemento tenés un pasaje gratis o viajás con tu mujer e hijos, el resto lo compras en cuotas. La realidad es que en turismo, cuando incrementamos la cantidad de cuotas, la cantidad de pasajes que se emite se multiplica de manera exponencial, es una variable muy fuerte para el turismo.»

DT: También cuentan con un producto para universitarios llamado MOVE…

SK: Está unido con Quiero Move y tiene beneficios para estudiantes, tiene descuentos en el exterior. Estamos aprovechando el segmento joven que utiliza la tarjeta como beneficio para cuando está fuera del país. El completo para turismo lo armamos para todos. Tenemos un segmento llamado Eminent, público de renta alta, la plataforma tiene un capítulo especial a medida. Además, acompañamos a los clientes tanto en invierno como en verano con propuestas distintas dentro de la temporada. Ahora en verano, en la Costa Atlántica, en Pinamar, en Cariló y en Mar del Plata, estamos en distintos paradores, tenemos descuentos de clientes en restaurantes, en servicios de carpa y de sombrillas del parador. En invierno, para la temporada de esquí, el año pasado estuvimos en las Leñas y este año probablemente también.

Contamos con otros beneficios durante el año, fuera de la temporada: «Solo por hoy»  llamamos a las ofertas de pocos puntos para determinados viajes. Por ejemplo a Colonia pusimos un cupo de 1000 personas, la colocamos a la venta a mañana y a las 13 hs estaba todo vendido. El turismo tracciona mucho y la gente lo valora mucho.

DT: Sergio, gracias por la nota y por contarnos los contenidos de Quiero!

SK: Muchas gracias a ustedes, Ojala que todos podamos seguir viajando.»

DT: Es la idea…

Una conversación interesante para conocer más sobre el programa Quiero! que ofrece un banco líder como es Galicia. Un plan distinto, con muchas alternativas, donde no  necesita el cliente atarse a una sola aerolínea, o destino o cadena hotelera. Es amplio, con posibilidad de elección y tiene la alternativa de cancelar parte con puntos, pagar lo restante y financiarlo. Para más información los invitamos a ingresar en   www.bancogalicia.com.ar,  a www.quiero.com.ar y al facebook depara conocer las promociones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar