«Welcome by Le Club Accorhotels» ya se ha implementado en más de 1.000 hoteles
Pocos meses después del lanzamiento de Welcome by Le Club Accorhotels, el servicio de recepción digital de Accor ya está disponible en más de 1.000 hoteles en todo el mundo. 70% de los hoteles de Accor en América Latina, 40% de sus unidades en el norte, centro y este de Europa y 20% de sus establecimientos franceses ahora ofrecen a sus huéspedes esta nueva experiencia.
Este servicio, que ya cuenta con cerca de 3.000 check-ins* al día, de los cuales más de 40%* se realizan desde teléfonos móviles, es totalmente compatible con las prácticas de los viajeros conectados y ha sido especialmente bien recibido, con un 92%* de clientes que lo han probado declarando que utilizarán otra vez para sus próximas estadías.
En 2015, Accor equipará a otros 1.500 hoteles, para que el 75% de sus redes francesas y europeas ofrezcan esta solución online de check-in / salida de forma rápida.
Welcome by Le Club Accorhotels forma parte de la estrategia digital de Accor, que pretende reevaluar e incorporar tecnología digital en los servicios ofrecidos al cliente.
Este servicio permite a los huéspedes realizar el check-in online dos días antes de su llegada. Esto evitará las demoradas formalidades administrativas comunes en la llegada de los clientes y significa que sus habitaciones son escogidas y reservadas antes de tiempo con base en la información que han proporcionado de antemano. Cuando llegan los huéspedes, la llave de su habitación ya está lista, el hotelero les da la bienvenida de una manera más personalizada. Al partir, también podrán hacerlo de forma rápida. La salida consiste simplemente en entregar la llave para indicar que su habitación está libre. La factura se enviará por correo electrónico.
*Las estadísticas de Accor sobre el uso de este servicio
FUENTE: BEATRIZ PÉRÉS