La Subsecretaría de Promoción Turística Nacional presente en la 129ª Asamblea del CFT
Los días 12 y 13 de marzo se llevó a cabo la 129ª Asamblea del Consejo Federal de Turismo (CFT) en el Hotel Howard Johnson de la ciudad de Paraná, provincia de Entre Ríos en la que participaron 23 provincias de Argentina.
La apertura oficial estuvo encabezada por el Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer; el Secretario de Turismo de la Nación, Daniel Aguilera; el Presidente del CFT y Ministro de Turismo de la Provincia de Mendoza, Javier Espina; la coordinadora del CFT, Marcela Cuesta; el Ministro de Turismo de la Provincia de Entre Ríos, Hugo Marsó; la Intendente de la Ciudad de Paraná, Blanca Osuna; el Gerente Comercial de Aerolíneas Argentinas, Fabián Lombardo y el Presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Oscar Ghezzi.
En la Asamblea del CFT participaron las autoridades de turismo de todas las provincias del país en la mesa política y en forma paralela se realizó la mesa técnica en la que se reunieron los profesionales de todas las provincias para trabajar en torno a diversas temáticas inherentes a la actividad turística.
En la mesa política y entre otras cosas, el Presidente del CFT, Javier Espina presentó el balance de gestión 2013-2014 y el Director Nacional de Promoción y Marketing Turístico, Lic. Oscar Suárez junto con la Directora de Planes y Programas de Marketing Turístico, Lic. Mora Dicembrino de la Subsecretaría de Promoción Turística Nacional, expusieron el resumen de acciones y los resultados de la temporada de verano y del feriado largo de Carnavales 2015. Además la agenda de trabajo incluyó presentaciones de la Cámara Argentina de Turismo, el Inprotur, las Subsecretarías de Promoción, Calidad y Desarrollo; Parques Nacionales y Aerolíneas Argentinas.
Por otra parte, la mesa técnica contó con la presencia del equipo de la Subsecretaría de Promoción Turística Nacional y se realizó bajo el tema “Entrenamiento para el desarrollo exitoso de presentaciones de destinos” con el objetivo de fortalecer las capacidades de los representantes provinciales para la presentación de destinos en eventos de promoción y comercialización turística. Se trabajó con una coaching capacitadora del Inprotur especialista en soluciones técnicas para mejorar las ponencias, la imagen institucional y la captación del público.
.
FUENTE: RED ARGENTINA DE PROMOCIÓN TURÍSTICA – MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACIÓN