Nueva y ultramoderna clase de cruceros MSC Seaside navegará durante todo el año desde Miami hacia el Caribe
- La compañía renueva su enfoque en el mercado de Estados Unidos reflejado en la inauguración de la recientemente renovada y ampliada terminal de MSC Cruceros con atraque propio en el Puerto de Miami
MSC Cruceros, la compañía de cruceros de propiedad privada más grande del mundo, anunció hoy que el primero de sus barcos de la próxima generación de la clase Seaside –que debutará en noviembre 2017– será nombrado MSC Seaside. Este barco zarpará durante el año desde Miami hacia el Caribe.
Además, MSC Cruceros, informó que sus operaciones de cruceros con base en Miami se beneficiarán de un puerto recientemente renovado y ampliado con amarre propio y terminal en el Puerto de Miami. Esto es testimonio a las crecientes ambiciones de la compañía en el mercado de América del Norte para proporcionar a los huéspedes una mejor calidad de servicios.
“Los barcos de la clase Seaside son parte del plan de expansión de €5.1 billones de la flota de MSC Cruceros que permitirá a la compañía duplicar su capacidad para el 2022” dijo Gianni Onorato, CEO de MSC Cruceros; y agregó: “Hoy es un día muy importante para nuestra compañía y este es el primer gran anuncio relacionado con las nuevas construcciones de barcos, que demuestran nuestro entusiasmo y compromiso a largo plazo para continuar expandiendo nuestra presencia en Norteamérica”
“MSC Cruceros tiene la oportunidad única de brindar a los huéspedes de Norteamérica la experiencia de vivir el Estilo Mediterráneo de Cruceros, que ninguna otra línea puede ofrecer y para nuestros huéspedes de alrededor del mundo una base única para navegar hacia los destinos más buscados del Caribe” continuó el Sr. Onorato “Desde que trajimos el barco MSC Divina a Miami en noviembre del 2013, hemos visto una importante demanda de consumo por nuestro producto, con un excelente soporte de nuestros socios -los agentes de viajes-, y la creciente necesidad de cruceros de MSC en el mercado».
MSC Cruceros opera una flota de 12 modernos barcos que navegan durante todo el año por el Mediterráneo y hacen temporada en las Antillas Francesas, Norte de Europa, el Océano Atlántico, Sudáfrica, Sudamérica, Dubai, Emiratos y Omán. La compañía actualmente hace temporada en el Caribe, pero a partir de 2017 lo hará durante todo el año.
La compañía, que ha tenido un crecimiento del 800% desde 2004, transportó 1.67 millones de huéspedes en 2014 y reportó un fuerte resultado financiero, con una facturación de €1.5 billones. Por otra parte MSC Cruceros proyecta un crecimiento adicional de 10% en 2015.
En 2014 MSC Cruceros encargó, como parte del plan de expansión de €5.1 billones, dos ultra modernos barcos con tecnología de última generación a la empresa italiana Fincatieri, líder mundial en construcción de barcos de cruceros y uno de los grupos de construcción naval más grandes del mundo, con la opción de encargar un barco más. Tras la entrega del MSC Seaside en el astillero, el barco navegará hasta la ciudad de Miami, donde será el primer bautismo de MSC Cruceros en EEUU, que ocurrirá a finales del 2017.
Con un tonelaje bruto de 154.000 toneladas y con la posibilidad de acomodar 4.140 huéspedes, con capacidad doble, el nuevo barco de clase Seaside será el más grande jamás construido hasta ahora por el Astillero Fincatieri. El barco ofrecerá un vasto rango de itinerarios desde el Puerto de Miami hacia el Caribe.
Como parte de una primera mirada de lo que el crucero MSC Seaside ofrecerá a bordo, la compañía reveló que tendrá un parque acuático interactivo con un original diseño, con cinco toboganes de agua y atracciones para todas las edades. El parque está siendo construido por WhiteWater West Industries de Canadá, multipremiado diseñador y fabricante atracciones acuáticas a nivel mundial.
Al revelador anuncio realizado por la compañía para su crucero MSC Seaside, se agrega a la lista de nuevos productos anunciados con el fin de incrementar su oferta más allá de su liderazgo en el Mar Mediterráneo. De este modo, MSC Cruceros aumentó recientemente su oferta de Long Cruises y Grand Tour. Con los Long Cruises, los viajeros pueden elegir una serie de itinerarios que duran entre 8 y 11 noches o tomar un Grand Tour, que ofrece grandes oportunidades para combinar hasta tres itinerarios diferentes en el Mediterráneo. De esta forma el crucero podría durar hasta 28 noches; o dos cruceros que regresen y 14 noches en el norte de Europa.
FUENTE: CARVAJAL PR