Emirates Airline: conectados a 10 mil metros de altura
El servicio de conectividad Wi-Fi gratuito ya está disponible en casi la mitad de la flota de Emirates y en todos sus Airbus A380.
Emirates ya tiene disponible un servicio de Wi-Fi gratuito en 106 de sus aviones, mientras incorpora dos o tres nuevos equipos cada mes con una inversión anual de 20 millones de dólares para la instalación de sistemas de conectividad a bordo.
Según estudios de la compañía, en vuelos mayores a 14 horas de duración un 30% de los pasajeros ya utiliza servicios Wi-Fi y en vuelos a New York, por ejemplo, lo hizo un 66% de los pasajeros. Actualmente el servicio Wi-Fi está disponible en los 59 A380 de Emirates, y en 47 de sus Boeing 777.
“Como un conector global de personas y lugares, Emirates está comprometida en dotar a todo su flota con disponibilidad Wi-Fi. Los clientes buscan cada vez más conexión Wi-Fi on-the-go, especialmente durante los viajes y se está convirtiendo en la norma para la mayoría de las personas que quieren estar conectados a través de redes sociales en línea y mensajería instantánea. Emirates está subsidiando el alto valor en los costos para la compra de datos para servir a nuestros pasajeros en las rutas en seis contienen. Creemos que el servicio Wi-Fi gratuito a bordo será estándar en el futuro, algo que no implique cargos o limitaciones” afirmó Patrick Brannelly, Vicepresidente para la experiencia del cliente de Emirates.
Cada año, Emirates invierte 20 millones de dólares en mejorar este servicio que cerca de 650.000 pasajeros utilizaron en 2014, y hasta principios de marzo, la cifra ya es de 350.000 usuarios.
Los primeros 10MB de datos son totalmente gratis – suficientes para actualizar estados en redes sociales o enviar mensajes vía aplicaciones – y luego los usuarios pueden disfrutar de 500MB de datos mediante una carga simbólica de 1 dólar. Este servicio permitió a Emirates quintuplicar el uso de Wi Fi a bordo.
De acuerdo a datos de la aerolínea, los sitos que los pasajeros más frecuentemente visitan son Facebook, y Google, y servicios de chat como Skype o WhatsApp, reflejando el fuerte deseo de los viajeros por mantenerse conectados a través de las redes sociales en vuelo.
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FUENTE: SGR COMUNICACIONES