Seminario de Capacitación de Turismo de Reuniones
Con el objetivo de conformar su Bureau de Congresos y Convenciones, el Instituto Nacional de Promoción Turística en conjunto con la Secretaría de Turismo de La Pampa y la Dirección de Turismo de la ciudad de Santa Rosa, organizó un seminario de concientización y sensibilización a través del cual se buscó transmitir el trabajo a desarrollar por el futuro Bureau de la ciudad y la importancia del turismo de reuniones para el destino.
La actividad se llevó a cabo el 18 de Marzo y participaron representantes del sector público y privado local involucrado en el segmento de turismo de reuniones; el Coordinador de Turismo de Reuniones del Inprotur, Pablo Sismanian, presentó las acciones que debe desarrollar un Bureau y la importancia del mismo para la captación de eventos para un destino. Además se destacó la importancia de la definición de los objetivos del Bureau, el trabajo a desarrollar por la comisión directiva y el gerente y las acciones a seguir para conseguir socios.
Por otro lado se llevó a cabo la presentación del programa de captación de eventos de Inprotur en el marco de la reunión de los integrantes del proyecto INCUBAR TURISMO de la Provincia de La Pampa. La actividad incluyó una serie de charlas sobre las características del turismo de reuniones, los objetivos del Plan de Marketing del Turismo de Reuniones, el impacto económico que genera la organización de eventos a escala local, regional, nacional y mundial, las estrategias para la captación de eventos nacionales e internacionales y las acciones de posicionamiento y promoción que se pueden aplicar en el destino.
En ambas jornadas participaron el secretario de Turismo de la Provincia de La Pampa, Santiago Amsé; la directora de Turismo de la Ciudad de Santa Rosa, Soledad Semfelt; y el referente de la Red de Incubadoras de Empresas Turísticas (INCUBAR TURISMO) de la Subsecretaría de Desarrollo Turístico del Ministerio de Turismo de la Nación, Federico Wyss.
La realización de este tipo de encuentros surge de la iniciativa llevada a cabo por los destinos para trabajar este segmento, y por las acciones de promoción y sensibilización llevadas a cabo por el Inprotur para que Argentina continúe con el fuerte posicionamiento como destino sede para eventos internacionales.
FUENTE: INPROTUR – INSTITUTO NACIONAL DE PROMOCIÓN TURÍSTICA, MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACIÓN