Entrevista con Abin Rosales Monascal y Cristina Díaz, Gerente Regional en Argentina y Gerente en Punta Cana, respectivamente, de la cadena Meliá
Una entrevista especial tuvimos en El Diario de Turismo Radio, por la importancia de la cadena hotelera de la que hablamos, Meliá, y porque los representantes que nos visitaron, Abin Rosales Monascal y Cristina Diaz, pertenecen a dos destinos destacados como Argentina y República Dominicana.
Comenzamos hablando de la cadena, una de las más importantes del mundo a nivel global, y Abin Rosales nos introdujo en el tema: “La cadena tiene 352 hoteles, estamos con presencia en 55 países, nos dividimos por marcas, siete que representan siete destinos diferentes de viajes, estamos focalizados en distintos segmentos de clientes y distintos tipos de viajes”.
Cristina Díaz, de visita en Buenos Aires, nos brinda datos sobre el destino en el que representa en la cadena en Punta Cana: «En Dominicana contamos con tres hoteles: Meliá Caribe Tropical, Paradisus Punta Cana y Paradisus Palma Real y estos se dividen a su vez en tres más, que son hoteles boutiques dentro del mismo hotel y es en lo que estamos enfocados bastante ahora. Es un servicio personalizado llamado la Reserve, donde todo es más exclusivo, con valores agregados, un ambiente destacado para estos pasajeros que están en el «cielo» y tiene acceso a la “ tierra», la sección standard de los hoteles.
El Diario de Turismo: Hay muchos hoteles en un destino turístico tan importante del Caribe, con hermosos paisajes, playas, ¿la diferencia la hacen por los servicios que ofrecen?
Cristina Díaz: «Exacto, lo que nosotros tenemos en los hoteles es que podemos diversificar bien dependiendo del perfil del cliente. Tenemos valores agregados o especiales para Sólo Adultos como lo es «Royal Services» en Paradisus o “Level” en Melia y “Family Concierge” en Paradisus y Resort que son los hoteles enfocados en familias, también».
DT: ¿Cuál es la diferencia en los hoteles tradicionales y los Paradisus?
CD: «Principalmente la marca. Como cadena tenemos diferentes marcas que van de acuerdo con el perfil del cliente. La marca Meliá es una categoría de 4 o 5 estrellas que puede ser Resort u hotel en ciudad y Paradisus es la top en hoteles Todo Incluido, dentro de la cadena, es la de más lujo en cuanto al concepto “Todo Incluido” vacacional dentro del Caribe dominicano, en este caso Punta Cana, o en el mexicano».
DT: ¿Cómo viene el nivel de reservas desde Argentina en estos momentos?
CD: «En estos últimos tiempos ha bajado. Sin embargo, el argentino sabe viajar, siempre busca la manera de poder llegar a los hoteles y seguimos conservando como nuestros huéspedes preferidos a los argentinos. Tenemos diferentes tipos promociones, estamos siempre viendo la manera de poder apoyar al mercado también y esperamos que cuando se recupere un poco la situación sigan contando con nosotros».
DT: ¿Cuáles son las promociones activas, para el público en general?
CD: «Tenemos promociones de reservas avanzadas, a mayor anticipación que compren van a encontrar tarifas más accesibles. A su vez, en la marca Paradisus el resort credit, que es hasta 1500 dólares en estancia de 7 noches o más y tenemos también promoción de niños gratis desde mayo, junio, finales de agosto, septiembre, octubre, noviembre, diciembre hasta antes de la navidad».
Abin Rosales Monascar: «Les comento: resort credit consiste en que cada habitación que hace registro en el hotel recibe unos bonos equivalente 1500 dolares con los que la gente empieza a disfrutar ciertos beneficios o ventajas adicionales, algunos servicios como spa u otros que no estén incluido en servicio. Meliá es propietario de un centro comercial, unos de esos 1500 dólares puede ser utilizado a las tiendas del centro comercial. También en Punta Cana para el segmento de golf, ofrecemos el green fee diario, nuestro huésped disfruta de beneficios y el golf está incluido».
DT: ¿Cuáles son los puntos diferenciales de los hoteles que ustedes, como conocedores, pueden marcar?.
CD: «En el caso de Meliá Caribe Tropical, es la mejor relación calidad-precio, debido a las tarifas accesibles que manejamos y el cliente recibe una gran calidad en alimentos y bebidas y así como en el servicio en general. En el caso de los Paradisus, Punta Cana y Palma Resort, ambos los manejamos en los que llamamos arquitectura sensorial, en base a los sentidos buscamos generar experiencias que se conviertan en recuerdos que quedan para toda la vida. Así como también actividades especiales enriquecedoras de la vida para nuestros huéspedes».
En el cierre, Abin Rosales nos recomienda conocer más información sobre la cadena en www.melia.com, con la promesa que en breve tiempo podremos tener más información y datos de Meliá y destinos puntuales.