América Latina tiene un crecimiento consistente en la Industria de Turismo, según Amadeus
La compañía anunció los datos durante el Amadeus Cars Forum 2015, en Miami.
Amadeus, proveedor tecnológico de referencia para la industria mundial del viaje, afirma que Brasil es uno de los mercados que más crece a nivel mundial, con un promedio de crecimiento en la industria del 12,6% – casi el doble del promedio del crecimiento global, impulsando todo el mercado latinoamericano
La industria de los viajes de negocios también ha crecido un 7,2% en América Latina, en los últimos años. Los países de la región con una mayor relación entre los viajes de negocios y su producto interno bruto son: Brasil, México, Argentina, Colombia, Chile, Venezuela y Perú. De los costos de viaje, el ítem autos es considerado prioridad para el 6% de los entrevistados, lo que indica que hay un gran potencial de crecimiento en ese rubro.
Del mercado de agencias de viaje online, se prevé que el mercado en América Latina registrará alrededor de US $ 98,5 mil millones en reservas en 2016; sin embargo, existe una clase media emergente de viajeros en la región que demandan otros servicios de viaje. Los viajes de ocio siguen siendo de gran importancia para el viajero medio, sobre todo, en México y Colombia, donde hay gran oportunidad para la oferta de servicios complementarios.
“Eventos como este posibilitan a los principales jugadores del segmento de autos a estudiar tendencias de la industria, desarrollar el potencial del mercado en toda la región y promueve la cercanía con nuestros clientes para construir juntos el futuro de los viajes”, señaló Federico D`Adamo, Director de Cars & Hotel Providers New Business de Amadeus LATAM.