Presentación del Plan conectAR ante CADEA
El miércoles 08 de abril en la sede de Buquebus de la calle Posadas se presentó conectAR, el Plan de Marketing de Turismo Interno 2014 – 2016 ante el directorio de La Cámara Argentina de Empresas Alquiladoras de Automotores (CADEA).
El Director Nacional de Promoción y Marketing Turístico de la Subsecretaría de Promoción Turística Nacional del MINTUR, Lic. Oscar Suárez presentó los principales lineamientos del Plan, tales como su misión que es incentivar la demanda interna hacia los destinos turísticos nacionales a partir de la implementación de estrategias competitivas e innovadores.
Esta presentación es parte del trabajo conjunto del MINTUR con todos los sectores, como los prestadores turísticos con el fin de aunar esfuerzos para brindar la mejor oferta turística. El desarrollo de la actividad turística nacional y, por lo mismo, la mayor competencia presentada han obligado a los actores del sector -tradicionales y nuevos- a adecuarse a las exigencias del turista, mucho más informado y deseoso de conocer e investigar sobre los destinos. Esto ha implicado la necesidad de profesionalización de la oferta y de los recursos humanos, un hecho que ha alcanzado a los organismos de promoción turística en todos los niveles: nacionales, provinciales y municipales.
conectAR tiene como objetivo principal fomentar en el turista argentino la elección de viajar por el país, involucrándolo en la difusión de las experiencias auténticas y memorables que ofrecen los destinos turísticos. El Plan busca que los viajantes compartan y difundan sus experiencias positivas y enriquecedoras con la comunidad a través de las redes sociales. Las plataformas digitales son un pilar fundamental para la comunicación y para la información. La difusión de los visitantes de sus vivencias servirá para fomentar las ganas de viajar por Argentina de potenciales turistas.
.
FUENTE: SUBSECRETARÍA DE PROMOCIÓN TURÍSTICA NACIONAL