Tras superar los 60 millones de visitantes, Orlando establece un nuevo record para la industria turística en EE.UU
Visit Orlando, la asociación oficial de Turismo del destino, ha anunciado hoy que más de 62 millones de personas visitaron Orlando en 2014. La noticia marca un nuevo récord histórico para la industria de viajes de Estados Unidos, solidificando la posición de Orlando como el destino más visitado del país.
«Este hito histórico es el último testimonio del liderazgo de Orlando en el turismo «, dijo el presidente y CEO de Visit Orlando George Aguel. «Es un homenaje al compromiso firme, la marca especial de servicio que da la bienvenida a nuestros visitantes y la comercialización mundial y los esfuerzos de ventas de nuestro equipo y miembros de Visit Orlando.»
Con un récord de 32 millones de cuartos noche en 2014, superó los $200 millones recaudados del impuesto hotelero para el Condado de Orange, Fla., donde se encuentra el distrito turístico de la Florida Central.
“El impacto del turismo en nuestra comunidad es notable, incluso, la industria de los viajes y el turismo es el principal generador de empleo e impacto económico de nuestra región», dijo la alcaldesa del condado Orange, Teresa Jacobs. «Además de deleitar a los visitantes y las familias de todo el mundo con nuestras increíbles atracciones, la industria de viajes y de hospitalidad permite una mejor calidad de vida para los residentes de Orlando.”
Para satisfacer las necesidades de los visitantes, El Condado de Orange ha realizado un gran número de inversiones en infraestructura, incluyendo la inversión en la expansión y renovación del centro de convenciones Orange County.
“Los 60 millones de visitantes anuales es un logro significativo para Orlando y la industria de viajes de Estados Unidos, que genera $ 2.1 billones de dólares para la economía nacional año tras año», dijo el Presidente y CEO de la Asociación de Viajes de Estados Unidos, Roger Dow. «Gracias a la estrecha colaboración entre los miembros de la industria turística de Orlando y un fuerte liderazgo por parte de funcionarios públicos y de Visit Orlando, este popular destino conocido en todo el mundo está bien posicionada para continuar estableciendo récords en el turismo.»
En el 2014, Walt Disney World Resort completó la nueva atracción Fantasyland, y The Wizarding World of Harry Potter – Diagon Alley, en Universal Orlando Resorts. Los visitantes a Orlando en 2015 experimentarán el primer año completo de estas emocionantes expansiones que abrieron en 2014 y será el primero en disfrutar las novedades incluyendo I-Drive 360, que ofrece tres espectaculares atracciones, así como una transformación del Downtown Disney a Disney Springs. En los últimos años, la experiencia en Orlando se ha vuelto más diversa, atrayendo a un número cada vez mayor de visitantes. Un destino donde la gastronomía es sorprendentemente sofisticada y reconocida como la mejor comida del sur. Durante tres años consecutivos sus chefs han recibido nominaciones por la prestigiosa Fundación James Beard. Los viajeros que disfrutan del lujo, se sienten atraídos por el servicio de cinco estrellas en el Four Seasons Resort Orlando que abrió hace seis meses, así como el Ritz-Carlton Orlando y Waldorf Astoria Orlando. Los visitantes también están descubriendo nuevos y emocionantes lugares en los que pueden disfrutar el arte y los deportes profesionales, como el Dr. Phillips Center for Performing Arts y el estadio de la Liga Mayor de Fútbol en el Downtown Orlando que abrirá sus puertas en el 2016.
.
FUENTE: FOCUS / LATAM