Convenio entre FAEVYT y CACE por el Argentina Travel Sale
En el día de hoy se formalizó la firma del Convenio entre la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT) y CACE (Cámara Argentina de Comercio Electrónico) para la realización los días 16, 17 y 18 de junio del primer Argentina Travel Sale.
Con la presencia del Presidente de FAEVYT, Fabricio Di Giambattitsa y el Presidente de CACE, Gustavo Sambucetti, entre otras autoridades presentes, se llevó cabo la firma del convenio que permitirá la puesta en marcha de esta iniciativa comercial por internet para compra online durante tres días de oportunidades destacadas y descuentos en viajes por Argentina.
Según se explicó durante la conferencia, Argentina Travel Sale, tomará como antecedentes los exitosos Hot Sale y CyberMonday realizados por la CACE pero ofreciendo exclusivamente, en este caso, destinos turísticos de nuestro país.
Al respecto Fabricio Di Giambattista afirmó que: “Estamos realmente muy entusiasmados con esta iniciativa y agradecidos a CACE por darnos las herramientas y la experiencia que poseen para poder implementarla. Sabemos que el Travel Sale será una gran oportunidad para las agencias de viajes, permitiéndonos como Federación brindar una gran vidriera de exposición y contacto comercial para todas las agencias que forman parte. Esta es una muestra más del trabajo de igualación de las agencias que promovemos desde FAEVYT impulsando una actividad como esta que permitirá a todos participar por igual, acercando los productos a los posibles clientes de una forma distinta. Esta será una gran oportunidad para que las agencias puedan mostrar productos originales y novedosos”.
Los internautas podrán encontrar el sitio segmentado por los nombres de las provincias y subcategorías con los nombres de las localidades donde exista una promoción, descuento o precio especial de un paquete turístico, alojamiento, alquiler de auto o pasaje. Además, se mostrará un mapa interactivo de Argentina para facilitar la búsqueda de destinos. Las empresas que participen de esta acción por internet serán agencias de viajes habilitadas que negociaran tarifas y descuentos especiales con prestadores locales, alojamientos, gastronomía, transporte aéreo, automotor y fluvial, alquileres de autos, asistencias al viajero, entre otros, para comercializar los productos y servicios turísticos principalmente en baja temporada.
Por su parte Gustavo Sambucetti sostuvo que: “Es importante resaltar que cuando hablamos de consumidor ya no hablamos de online y offline sino de un cliente que quiere adquirir determinado producto o servicio y el rol de Internet es cada vez más importante en este sentido, ya que participa del proceso previo aún cuanto la transacción se concrete en el mundo físico. Por otro lado, desde la oferta, acciones como éstas tienden a igualar las oportunidades a todos los participantes independientemente de su tamaño y ubicación geográfica. Por estos motivos nos parece central que cada vez más empresas se animen a lanzarse al mundo online”.
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FUENTE: SANTOS PALMERO