¿Usted es un “buscador de simplicidad” o un “buscador de capital social”? Un nuevo estudio revela cómo y por qué vamos a viajar en 2030
El informe encomendado por Amadeus y escrito por la consultoría de tendencias de consumo global The Future Foundation, define las seis “tribus de viajeros” o segmentos que surgirán hasta el final de la próxima década
Los descubrimientos se basan en entrevistas con los principales futurólogos, especialistas de la industria de viajes y viajeros de todo el mundo
Desde ahora y hasta el 2030, más de 1,8 mil millones de personas harán viajes internacionales todos los años, por lo que nos motiva y la forma en cómo nos comportamos serán radicalmente diferentes de lo que son hoy.
Estas son solamente algunas de las previsiones del Future Traveller Tribes 2030: entendiendo al viajero del futuro, un nuevo informe lanzado hoy, que identifica las diferentes características de viajeros y segmentos que la industria puede esperar surgir y tornarse prominentes en los próximos quince años.
El proceso de investigación, que tuvo un abordaje psicográfico y no demográfico, se basó en las previsiones de investigación de consumo de la Future Foundation para identificar las seis características distintas de viajeros, como:
• Los buscadores de Capital Social estructurarán sus vacaciones casi exclusivamente con el público online en mente, creen fuertemente en las recomendaciones de los usuarios para validar sus decisiones. Un nuevo mercado se abrirá basado en el “Klout-boosting breaks», repleto de momentos conscientemente amigables.
• Los Puristas Culturales verán la planificación de las vacaciones como una oportunidad de inmersión en una cultura exótica, incluso de manera incómoda, donde el placer de las vacaciones depende de la autenticidad de la experiencia.
• Los Viajeros Éticos harán los planes de viajes basados en factores morales, por ejemplo, disminuyendo su emisión de carbono, mejorando la vida de los otros. Ellos muchas veces improvisarán, agregarán algún elemento de voluntariado, desarrollo comunitario o actividad ecosustentable en sus vacaciones.
• Los Buscadores de Simplicidad prefieren las ofertas en paquete, evitando administrar muchos detalles del viaje. Las vacaciones para esta tribu representan un raro momento en la vida para cuidar de sí mismos con garantia de seguridad y diversión.
• Los Participantes por Obligación son orientados por un propósito específico de viaje, sea por negocios u ocio y, por lo tanto, tienen restricciones de tiempo y presupuesto. Buscarán tecnología basada en algoritmos inteligentes capaces de eliminar cualquier tipo de malestar en los viajes.
• Los Cazadores de Recompensa están solamente interesados en viajes recompensadores. Muchos quieren algo que represente una extraordinaria recompensa o que ofrezca una experiencia premium, un retorno sobre la alta inversión en tiempo y energía en su vida profesional.
Julia Sattel, Vicepresidente Senior de Airline IT de Amadeus, dijo: «Mirando los últimos 15 años, es difícil estimar el crecimiento que alcanzó la industria de viajes en términos de innovación, costos y opciones para los viajeros. Y también, como estamos ansiosos para los próximos 15 años hasta 2030, está claro que el cambio sólo va a acelerarse. Con esto en mente, comprender las nuevas «tribus de viajeros» será vital para todos los proveedores, compradores y vendedores de viajes en los próximos años, a fin de garantizar que las decisiones de inversiones correctas se hagan ahora para ayudar a facilitar y atender la demanda de la industria para una personalización más grande que nunca, en toda la cadena de viaje.»
Nick Chiarelli, director de Future Foundation, comentó: «Nuestra investigación muestra no sólo que el tipo de experiencia exigido por los viajeros en 2030 será diferente que en 2015, sino que el modo como los viajeros compran y se involucran con la industria también está próxima a cambiar. A lo largo de los siguientes 15 años, el deseo de compartir experiencias de viaje será intenso y, así, el impacto de compartir las tendencias de compra e inspiración va a crecer. Como los consumidores en los mercados desarrollados abordan una era posmaterial, en primer lugar, esperamos un foco mucho mayor en la experiencia y, en segundo lugar, ética, tanto ambiental como social, para influenciar significativamente los comportamientos y las opciones de viajes de las personas.»