Actividades de promoción de Argentina en Italia
El Instituto Nacional de Promoción Turística organizó una serie de actividades promocionales en en Italia con el objetivo de posicionar a nuestro país como destino turístico. En primer lugar se llevó a cabo una participación en el marco del Malbec World Day en Roma y también se organizaron seminarios de capacitación en Roma, Cagliari y Bari.
En el marco del Malbec World Day organizó una presentación del destino a tour operadores y agentes de viajes en el que se mostraron los numerosos atractivos del país, destacando la riqueza gastronómica y vitivinícola de Argentina. Tras la presentación informativa se ofreció a los asistentes un cóctel en el que pudieron degustar algunos de los productos referidos durante la presentación. El evento finalizó con una demostración de Tango como uno de los atractivos culturales más destacados de Argentina. Participaron de la actividad más de 120 operadores y agentes de viajes de turismo italianos interesados en la oferta de destinos de nuestro país.
Por otro lado se realizó también una serie de seminarios de capacitación en las ciudades de Roma, Cagliari y Bari que tuvieron como objetivo afianzar los lazos de trabajo y dar a conocer cada uno de los detalles de la oferta turística de nuestro país a los encargados de vender nuestros destinos en el mercado italiano. Asimismo se realizó la presentación de la campaña promocional para el mercado internacional “Argentina, por vos” y se brindó información sobre cada una de las herramientas que el Inprotur pone a disposición como el sitio web www.argentina.travel , los blogs y micrositios promocionales y el Argentina E-Academy.
El ministro de Turismo de la Nación y presidente del Inprotur, Enrique Meyer, destacó que es muy importante para el Inprotur poder organizar este tipo de actividades y generar vínculos directos con aquellos que trabajan a diario con la oferta turística de Argentina en el Exterior. Del mismo modo el Ministro señaló: “desde el Inprotur hemos desarrollado una serie de herramientas que ayudan a todos los interesados en visitar Argentina a obtener toda la información que necesitan y a todos aquellos que comercializan nuestro destino a conocer en profundidad la oferta turística y de servicios que nuestro país tiene para ofrecer”.
Por último Meyer remarcó: “El turismo para Argentina se ha convertido en una gran herramienta de crecimiento y desarrollo y es uno de nuestros más importantes objetivos lograr que cada vez más turistas de todo el mundo nos visiten y disfruten de cada una de las experiencias en el destino que elijan”.
.
FUENTE: INPROTUR – INSTITUTO NACIONAL DE PROMOCIÓN TURÍSTICA, MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACIÓN