Firmas de prestaciones turísticas colonenses se capacitarán en el programa de calidad SIGO

COLON ER

Con la participación de una veintena de firmas de la ciudad este lunes comenzará el programa de consultoría S.I.G.O desarrollado por el Ministerio de Turismo de la Nación y coordinado por la Secretaría de Turismo.

La iniciativa comprende una serie de jornadas de capacitación de asesoría en calidad para prestadores turísticos de cualquier rubro, que se realizarán en el Palacio de Turismo y en los establecimientos o firmas de servicios que lleven a cabo las jornadas de aprendizaje. Las mismas comenzarán este lunes en el horario de 08.00 a 18.00 y dentro de los principales temas planteados en sus objetivos se encuentran: Calidad Humana, Satisfacción al Cliente, Gerenciamiento de la Rutina y Gerenciamiento de los Proyectos.

SIGO (Sistema Inicial de Gestión Organizacional), es un programa de calidad, destinado a apoyar a los micro, medianos y pequeños empresarios que se encuentren directamente relacionados con la actividad turística, con el objetivo de conducir sus negocios hacia la modernización, mediante la adopción de sistemas de gestión y estándares de calidad y servicio de clase mundial, a fin de satisfacer las necesidades de sus clientes externos, y alcanzar una mayor rentabilidad y competitividad.

La implementación del SIGO conlleva unos 3 o 4 meses, y se encuentra conformado por cuatro sesiones de trabajo; las primeras tres correspondientes al dictado de los módulos (incluyen capacitación grupal y asistencia técnica individual, por parte de los técnicos), y una última referida a la evaluación. Entre cada una de ellas, se otorga un período de tiempo destinado al trabajo de los empresarios en la propia organización.

Beneficios para el turista

En este caso, el Programa cuenta con un triple beneficio; para las empresas que lo implementan, para el destino (ya que el conjunto de establecimientos distinguidos incrementa su competitividad), y para el consumidor final: el turista.

El visitante que opte por los prestadores que han participado y distinguido en el SIGO, se sentirá respaldado por el Sistema Argentino de Calidad Turística, a la vez que se asegura de escoger un establecimiento comprometido con la calidad, que busca la mejora continua en la prestación de su servicio, y por ende vela por mejorar la satisfacción de su cliente.

.

FUENTE: SECRETARÍA DE TURISMO DE COLÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar