Entrevista a Jimena Cersósimo, de Focus Latam representante de Visit Orlando en Argentina:” es un destino que una semana es poco tiempo, es para recorrerlo tranquilo y se puede estar más de 15 días para disfrutarlo más relajado”
Recibimos nuevamente en El Diario de Turismo Radio a Jimena Cersósimo, de Focus Latam, y en esta oportunidad para hablar de un destino muy popular, con mucho atractivo, con la particularidad que cuando uno habla de estar en el lugar soñado, se refiere a esta ciudad: Orlando.
“Gracias Francisco por recibirnos una vez más. Vamos a estar conversando e informando del nuevo destino que estamos representando, es una gran desafío nos sentimos muy contentos por esta designación”, comenzó comentando Jimena Cersósimo.
El Diario de Turismo: Previo a conocer las novedades y las recomendaciones sobre los atractivos turísticos de Orlando, queremos conocer cuáles son los sentimientos en Focus Latam representando un destino de esta magnitud con 62 millones de visitantes en 2014?
Jimena Cersósimo: Para Focus Latam es un honor y un gran reconocimiento que nos hayan elegido para representar a uno de los destinos que mayor interés tiene en nuestro mercado y estamos contentos de poder hacerlo. Esperamos para el destino, básicamente, trabajar con las agencias y los operadores para capacitarlos y tratar de incrementar la afluencia y la estadía promedio de público hacia el destino y ese es uno de los desafíos más importante para nosotros. La idea es transmitirle a las agencias y los operadores todas las novedades para que ellos puedan hacerlo a sus clientes, y así puedan disfrutar la ciudad en su totalidad. Orlando es un destino que ya una semana es poco tiempo de estadía, es para recorrerlo tranquilo, se puede estar más de 15 días, tener distintas actividades para hacer y nadie se va a aburrir ni a abrumar, sino que se va a disfrutar más relajado.
DT: Tenemos un dato que podrás aseverar o corregir: para recorrer Orlando se necesitan unos 63 días, ¿es así?
JC: Exacto, hay un curso de Orlando Travel Academy para agente de viajes y operadores que comenta esto: para recorrer todo lo que el destino ofrece la estadía debe ser de 63 días y ahora más porque en el 2015 hubo muchas novedades, nuevas aperturas y expansiones de los parques, vamos a necesitar estar más tiempo…
DT: ¿Cuáles son las expectativas de Focus Latam sobre el destino en sí?
JC: Estaremos haciendo capacitaciones con los operadores y agencias, justamente para que el viajero tenga en consideración un tema importante que es la administración del tiempo, para hacerlo de manera relajada y poder disfrutar de todo, además de los parques. Orlando tiene más atractivos para conocer y nuestro trabajo es trasmitir ese conocimiento a las agencias y operadores.
DT: Les recomendamos al oyente y al lector que ingresen en www.eldiariodeturismo.com.ar y coloquen en el buscador la palabra «Orlando«: van a encontrar notas con una gran cantidad de actividades que se pueden hacer en la ciudad, además de los parques: jugar al golf, realizar paseos, iglesias, disfrutar del arte, la gastronomía, muchas alternativas en el mismo lugar.
Ingresando a lo referido a los Parques Temáticos, ¿cuáles son las novedades que hay este año?
JC: Comenzando por los parques, en Walt Disney World Resort tenemos una reciente expansión en lo que es Fantasyland en Magic Kingdom. Se inauguró una nueva atracción The Seven Dwarf´s Mine Train, basada en la película «Blancanieves y los 7 Enanitos»: es una montaña rusa que recrea la mina de los «7 enanitos».Es una buena atracción para los más chicos y para compartir en familia. Downtown Disney, que es muy conocido y con ofertas en gastronomía y locales para hacer compras, se transforma y en mayo pasará a llamarse Disney Springs. Ya lo están construyendo, será muy completo y va a ser muy atractivo, recomendamos que vayan a conocerlo.
En cuanto a Universal Orlando Resort también hay novedades, en especial con respecto a Harry Potter que es una de sus máximas atracciones. Una de las más importantes es el Hogwarts Express, el tren de la película que toman los magos y conecta ambos Parques, Universal y Islands of Adventure. Es importante destacar que quienes quieran realizarlo deben contar con el pase de parque a parque y poder hacerlo en el mismo día.
En SeaWorld, la atracción más novedosa más es el Antarctica: Empire of Penguins, ideal para toda la familia. Legoland tiene una nueva área de expansión y a mitad de mayo se inaugura el hotel de Legoland.
DT: Eso es lo maravilloso que tiene el destino: siempre está renovándose y eso hace que el público quiera volver…
JC: Siempre el viajero va a encontrar algo nuevo para hacer y eso es bueno, incluso los chicos van creciendo, van cambiando de tipos atracciones que les pueda interesar. Es un destino para todas las edades, para todos los públicos, hay mucho para recorrer y conocer.
DT: Cuáles son las novedades en International Drive?
JC: La zona de International Drive ha crecido mucho, no sólo a nivel gastronómico y restaurantes sino también en cuanto a locales, shoppings, es una zona en expansión y lo más novedoso es que va a abrirse en mayo, el I-Drive 360. Es un complejo nuevo de entretenimiento donde vamos a encontrar, por un lado, lo que es The Orlando Eye, la rueda donde uno puede divisar desde las alturas Orlando y Florida. Además, está el Museo de Madame Tussauds y un acuario, Sea Life Aquarium, un interesante lugar de entretenimiento que va a abrir en mayo y estamos expectantes por esta apertura.
DT: Un tema recurrente de los viajeros que llegan a Orlando y que es un atractivo en sí mismo son los shoppings, que novedades hay?
JC: El shopping es otra de las actividades más convocantes del destino, más allá de los parques. Recomendamos tomarse 1 o 2 días, dentro de lo que es la estadía que le van a dedicar al destino, para poder acercarse a las distintas ofertas que ofrece. Tenemos algunos premium outlets, los que están en la zona de Vineland e International Drive, dos de los shoppings más económicos con buenos precios. En ciertas fechas hay descuentos de madrugada, hay que estar atentos, hay importantes liquidaciones, descuentos. Y también en otra zona, esta Florida Mall , de los más visitados, dentro de este shopping, tenemos una atracción nueva, que es el «Crayola Experience» que es un centro orientado para los chicos, para que puedan hacer dibujos, para compartir con la familia. Oros de los shopping es de the Mall Millenia, donde encontramos grandes marcas como Prada y Chanel, marcas con precios más caros, pero tenemos para todo público. Es un paso obligado por Orlando hacer uno o dos días, se lo recomendamos.
DT: Y como siempre, ¿hay novedades en lo que a hotelería se refiere?
JC: En 2015, hay muchas nuevas aperturas y renovaciones de hoteles: Legoland, abre en mayo; el Disney Polinesia Resort lo están renovando a nuevo. En la zona de Universal Orlando Resort, el más «nuevito» es Cabana Bay Beach Resort que tiene todos los beneficios de otros hoteles del complejo de Universal, entrar una hora antes y salir una hora después de los parques, el traslado, el estacionamiento. Cabana está ambientado al estilo de la década de los ‘60 y tiene un precio moderado, el hotel es muy confortable, las habitaciones para familias hasta 5 o 6 personas, las salas públicas, el desayuno y la cena, es una buena opción, dentro de Universal. También, para aquellos que buscan opciones más de lujo en lo que es Disney encontramos el Four Seasons Resort en 2015, así que hay para todos los presupuestos y para todos los públicos.
Un dato adicional que Jimena Cersósimo comenta sobre otras actividades para hacer en la ciudad: “En el Downtown Orlando, un área que se está desarrollando, tenemos el Dr. Phillips Center, donde podemos disfrutar de ballet, jazz, recitales, arte y también encontramos el Amway Center donde uno puede ir a disfrutar de un partido y en 2016 se inaugura el estadio de las liga mayor de fútbol, otra opción para dedicarle un día o una noche para ir a disfrutar del arte y el deporte”.
Para finalizar, los últimos datos antes de finalizar el programa: “Para más información les sugerimos ingresar en la página oficial www.visitorlando.com, allí esta toda la data, incluso para las operadores, es importante para mencionar el curso que ofrece el Orlando Travel Academy, donde se pueden encontrar videos, con una pequeña evaluación al final de cada módulo, se puede aprender mucho del destino y a su vez obtener beneficios para sus viajes»
Una nota muy interesante, con mucha información, novedades al día de todo lo que está ofreciendo un destino tan deseado como es Orlando.
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