Exitosa edición de la Semana Argentina en Brasil
El Ministerio de Turismo de la Nación a través del Instituto Nacional de Promoción Turística organizó una nueva edición de la Semana Argentina en Brasil que incluyó una serie de actividades con el objetivo de promocionar los atractivos turísticos de nuestro país en el mercado brasileño. El Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, y el secretario de Turismo de la Nación, Daniel Aguilera, encabezaron las actividades que se llevaron a cabo en la Casa Argentina en San Pablo.
Las actividades continuaron con la cena de gala organizada durante la “Noche Argentina en Brasil” que reunió a los operadores de turismo, agentes de viajes y representantes del sector turístico brasileño con el objetivo de afianzar los lazos de trabajo y cooperación entre ambos países. Además se entregaron los Argentina Tourism Awards, premios buscan reconocer la fidelidad y el profesionalismo de todos los operadores, agentes y medios de prensa que a diario trabajan y colaboran en pos de la promoción de Argentina en el mundo. Además los asistentes disfrutaron de un show de música argentina a cargo del Coro de la Universidad Nacional de Cuyo.
Continuando con las actividades programadas el martes se llevó a cabo la segunda edición del Venda Argentina, un evento que busca fortalecer las operaciones de turismo existentes, encontrar nuevos operadores, dar a conocer las nuevas experiencias y destinos de neustro país y continuar fortaleciendo los lazos comerciales entre Brasil y Argentina. Participaron del evento agentes de viajes y tour operadores brasileños que participaron de las rondas de negocios con representantes de las provincias que estuvieron presentes. Los principales operadores de Brasil y también operadores nuevos fueron convocados a participar de las rondas de negocios con las operadoras Argentinas a través de un sistema de entrevistas agendadas previamente. Además se ofreció una capacitación sobre nuevos destinos, noticias y actualizaciones de la oferta tradicional.
El Ministro Meyer destacó que el Venda Argentina es una excelente oportunidad para generar lazos de trabajo con el principal mercado emisor de turistas para Argentina y para fortalecer un sector que tantos beneficios ha traído a ambos países. Además señaló: “Todas las actividades organizadas en el marco de la Semana Argentina buscan acercar a los brasileños un poco de nuestra cultura, de nuestra gastronomía, de nuestras costumbres y de nuestros destinos con el objetivo de que elijan Argentina y nos visiten en su próximo viaje”.
La Semana Argentina en Brasil continúa con la organización de un desfile de Moda Argentina a cargo de la Coordinación de la Estrategia Marca País y concluye con la proyección de la película argentina nominada al Oscar, Relatos Salvajes.
Ganadores de los Argentina Tourism Awards:
En la categoría Operadores Turísticos los premiados fueron: De Agaxtur, Aldo Leone Filho; de Ancoradouro, Juarez Cintra; de CVC Luiz Eduardo Falco; de Decolar, Alipio Camanzano; de Flot, José Eduardo Barbosa; de Flytour, Michael Barkoczy; Hotel Urbano; de Intercontinental, Edson Ruy; de Interpoint, Heloísa Levy; de Litoral Verde, Gilberto Hingel; de Maktour, Marcus Di Tommaso; de MMT GAP NET, Sylvio Ferraz; de Monark, Roberta Ferraz; de Nascimento, Plínio Nascimento; de New Age, Carla Davidovich; de Soft Travel, Magda Nassar; Submarino; de Tam Viagens, Marcelo Dezem; de Visual Turismo, Afonso Gomes Louro.
En la categoría Prensa los premiados fueron: de Band, João Carlos Saad; de Correio Popular, Sylvino de Godoy; de Globosat, Alberto Pecegueiro; de Folha de São Paulo, Luis Frias; de Estado de São Paulo, Francisco Mesquita Neto; de Brasilturis, Horácio Neves; de Mercado e Eventos, Adolfo Martins; y de Panrotas, Guillermo Alcorta.
Las entidades premiadas fueron: del Ministerio do Turismo de Brasil, Dr. Henrique Eduardo Lyra Alves; de ABAV, Francisco Leme; Braztoa; de Alagev, Eduardo Murad Jr; de ABETA, Evandro Schütz; de Aerolineas Argentinas, Mariano Recalde; de Gol Linhas Aéreas, Paulo Sergio Kakinoff; de Latam, Claudia Sender; de Clia, Marco Ferraz; de Aviesp, Marcelo Matera.
.
FUENTE: INPROTUR – INSTITUTO NACIONAL DE PROMOCIÓN TURÍSTICA, MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACIÓN