AccorHotels acelera su transformación

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  • AccorHotels.com abierto a hoteleros independientes
  • Un aumento triple en la oferta de hoteles en AccorHotels.com
  • Creación de una actividad de servicios digitales BtoB
  • Lanzamiento de la nueva versión de la aplicación móvil única AccorHotels

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AccorHotels refuerza su unidad digital al transformar su plataforma de distribución AccorHotels.com en un mercado abierto a una selección de hoteles independientes. Este servicio se pondrá a disposición de forma gradual para hoteleros en los primeros mercados prioritarios a partir de finales de junio de 2015, y los huéspedes podrán acceder a dicho servicio a partir de julio de 2015. El objetivo es triplicar su oferta hotelera y ofrecer más de 10.000 hoteles en 300 ciudades claves en todo el mundo.

Esta iniciativa forma parte de la transformación del grupo que se inició en el 2013.

Los hoteles independientes serán distribuidos en la plataforma AccorHotels.com junto a los hoteles del grupo, los cuales serán seleccionados en base a criterios hoteleros teniendo en cuenta los comentarios de los clientes. AccorHotels.com, plataforma de reservas hoteleras online lider en varios mercados como Francia, Brasil, Australia y Alemania, proporcionará a los hoteleros independientes un canal de distribución alternativo y cualitativo potente que satisfará sus necesidades específicas. Esta nueva oferta les garantiza reglas transparentes, acceso a los datos de sus clientes y tasas de comisión competitivas.

Esta iniciativa complementará los servicios desarrollados por Fastbooking, una empresa absorbida por el grupo el pasado abril, dentro de una nueva actividad de servicios digitales de BtoB. AccorHotels podrá a disposicion una amplia gama de soluciones digitales y técnicas, a todos sus socios, así como un acompañamiento reforzado, garantizándo tanto una mejor visibilidad, como un aumento en sus volúmenes de reserva online.

Durante los dos primeros años desde su implementación, esta iniciativa representa una inversión adicional de alrededor del 10% del costo del plan digital anunciado en octubre de 2014. Tendrá un efecto de crecimiento gradual a partir del tercer año.

«Transformar nuestra plataforma de distribución en un mercado abierto es una iniciativa importante para el grupo y representa  el resultado de un nuevo enfoque a nuestra profesion y modelo de negocio. AccorHotels pone a su diposicion sus potentes herramientas digitales al servicio de los hoteleros independientes y amplia las opciones para sus clientes mediante la adición de más hoteles y destinos. Nos estamos convirtiendo en un tercero confiable, selectivo y transparente y una vez más estamos amplificando la transformación en profundidad dentro del grupo desde 2013. Estas iniciativas y el lanzamiento de la nueva aplicación AccorHotels están diseñados para enriquecer el contenido de nuestro ecosistema digital y reforzar nuestra posición como un pionero del sector de hospitalidad.» Afirma, Sébastien Bazin, presidente y Director ejecutivo de AccorHotels.

“Gracias a nuestro plan digital en plena ejecución, a la adquisición de Fastbooking permitiéndonos desplegar un abanico de servicios punteros para los hoteleros y la apertura hoy de un marketplace, AccorHotels toma la iniciativa para ofrecer la mejor experiencia digital y el saber-hacer hotelero”, declara Vivek Badrinath, director general adjunto de Marketing, Digital, Distribución y Sistemas de Información

Hoy, el grupo también está lanzando la nueva versión de su aplicación móvil AccorHotels. Todas las aplicaciones de las marcas estarán ahora incluidas en esta aplicación unica que integra todos los hoteles del grupo y a partir de este verano y todos los establecimientos independientes que se ofrecen en la plataforma de reservas. Con el objetivo de ser uno de los tres mejores dispositivos moviles, la aplicación AccorHotels  ofrece una vasta experiencia en cada etapa del viaje del cliente, por ejemplo:

  • Pre-viaje y pre-estadía: almacenamiento de información como vuelos, billetes de tren, check in online, check out más eficaz a través del servicio Le Club Accorhotels y un resumen de las reservas actuales.
  • Durante la estadía: acceso a la prensa digital, guía de la ciudad (disponible desde principios de julio) y otros servicios que se introducirán gradualmente, servicio de reserva de taxi y servicio de habitaciones.
  • Post-estadía: gestión de programas de lealtad.

Las actualizaciones a cada tres semanas asegurarán de que la aplicación AccorHotels esté en constante mejoría.

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FUENTE: BEATRIZ PÉRÉS

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