Luis Gallego, presidente de Iberia, elegido ejecutivo del año
La revista económica Ejecutivos dedica su última portada al presidente de Iberia.
Luis Gallego, presidente de Iberia, ha sido elegido en la XXV edición de los Premios Ejecutivos, organizados por la prestigiosa publicación económica del mismo nombre, como el ejecutivo del año 2015.
El presidente de Iberia ha recibido este galardón por ser “el responsable de la creación de un Plan de Futuro para Iberia, con el que ha conseguido aunar las voluntades de cada una de las personas que forman parte de Iberia para, en un breve espacio de tiempo, hacer que una compañía a punto de quebrar, esté en el lugar que le corresponde entre los elegidos.”
“Es un reconocimiento no a mí, sino a todo lo que han hecho los empleados de Iberia en este tiempo. Es un reconocimiento a que Iberia va en la dirección adecuada, que hemos sabido capear la crisis y que tenemos un futuro por delante”, asegura Luis Gallego. Y añade que este premio le ilusiona y satisface especialmente porque premia a todos los empleados de la compañía.
Sobre Luis Gallego
Luis Gallego es ingeniero aeronáutico por la Universidad Politécnica de Madrid y PDD por el IESE. Inició su vida profesional en el Servicio de Formación de Cuadros de Mando del Ejército del Aire. Trabajó en Aviaco, en INDRA y, entre 1997 y 2006, en varias posiciones en Air Nostrum, donde fue director técnico del taller de mantenimiento hasta su fichaje por clickair (compañía fundada por Iberia), aerolínea que posteriormente se fusionó con Vueling.
En Vueling, Luis Gallego estuvo en la dirección de Producción, con responsabilidad sobre operaciones de vuelo, instrucción, calidad y seguridad, mantenimiento y operaciones.Fue el encargado por Iberia para fundar Iberia Express en 2012, donde fue su consejero delegado hasta su paso a Iberia, primero como consejero delegado, el 27 de marzo de 2013, y desde el 1 de enero de 2014 como presidente ejecutivo de la compañía. Es también miembro del comité ejecutivo de IAG (holding formado por Iberia, British Airways y Vueling).
En Iberia está liderando el proceso de transformación y modernización de la compañía con su Plan de Futuro. El primer año de su gestión consiguió reducir las pérdidas a la mitad y, en su segundo año, volver a los beneficios tras seis consecutivos de pérdidas, además de abrir vuelos a doce nuevos destinos y otros tantos a través de la filial, y hacer un pedido de 16 nuevos aviones de largo radio. También ha alcanzado acuerdos con todos los colectivos para reducir costes y mejorar la productividad, logrando un mejor clima laboral que se ha traducido en una significativa mejora de los índices de calidad y recomendación y en que Iberia sea una de las aerolíneas más puntuales del mundo.
.
FUENTE: IBERIA