United Airlines patrocina Chicas Poderosas, un proyecto de capacitación tecnológica para periodistas
El objetivo es crear un cuerpo de periodistas latinoamericanas expertas en tecnología
United Airlines anuncia el patrocinio del proyecto Chicas Poderosas, cuyo objetivo es crear un cuerpo de mujeres líderes en medios digitales y aumentar el número de periodistas latinoamericanas que trabajen directamente con la tecnología de las salas de redacción.
Unas 60 periodistas, expertas en tecnología de medios y diseñadoras de interacción provenientes de toda Latinoamérica, se reunirán este mes con profesores, periodistas e innovadores durante el evento Stanford Leadership Summit para capacitarse en tecnología, especialmente en el área de crear relatos visuales e interactivos. El fin es establecer una red de periodistas con conocimientos tecnológicos en noticieros latinoamericanos, para que a su vez organicen eventos de capacitación en sus propios países.
“Estamos muy orgullosos de apoyar a Chicas Poderosas,” dijo María Cristina Osorio, directora de comunicaciones internacionales en Latinoamérica para United. “Latinoamérica es muy importante para las operaciones de United, y Chicas Poderosas tiene el potencial de transformar la capacidad que tienen estas periodistas de crear una narrativa sobre la gente, el lugar, y la cultura de Latinoamérica de una manera nueva y cautivante.”
Mariana Santos, becada Knight Fellow del Centro Internacional de Periodistas (ICFJ, por sus siglas en inglés) y actualmente John S. Knight Fellow de periodismo en la universidad de Stanford, desarrolló el programa que se lleva acabo con auspicios de la ICFJ. Santos, originaria de Brasil y directora de interacción y animación en Fusion Interactive de Miami, fue pionera en narrativa visual con el equipo de medios interactivos en The Guardian en Londres.
“Estamos encantados de asociarnos con United Airlines,” dijo Santos. “Este apoyo no es solo un honor para nosotras, sino también una responsabilidad para capacitar al mayor número posible de mujeres en el tema de tecnología en todo el continente americano para ayudarlas a mejorar visualmente sus historias para sus comunidades.”
Como aerolínea oficial de Chicas Poderosas, United ha ayudado a transportar a muchas de las periodistas latinoamericanas a Palo Alto para que participen en el evento Stanford Leadership Summit. Para más información sobre Chicas Poderosas, visite www.chicaspoderosas.org.
United también patrocina a la Asociación Nacional de Periodistas Hispanos (NAHJ, por sus siglas en inglés), el programa de becados profesionales para periodistas minoritarios “Bringing Home the World” International Reporting Fellowship for Minority Journalists del ICFJ y a la Asociación de Medios Profesionales Hispanos en Houston (HAHMP, por sus siglas en inglés).
.
FUENTE: Hill+Knowlton Strategies