Inprotur encabezó la Gira Dakar 2016
El Instituto Nacional de Promoción Turística llevó a cabo una gira de trabajo y coordinación por las provincias argentinas con el objetivo de coordinar entre todos los actores involucrados la próxima edición del Rally Dakar en Argentina. Durante la gira se mantuvieron reuniones con representantes de todas las provincias argentinas que formarán parte de la edición 2016 del Dakar y los representantes organismos nacionales que participarán del evento.
El objetivo de las reuniones es coordinar las agendas de trabajo entre los organismos a la competencia y comenzar a trabajar con cada uno de ellos en la organización del Rally para que cada una de las provincias tengan el apoyo y la colaboración del Ministerio de Turismo de la Nación, del Inprotur y de ASO. De este modo durante los próximos siete meses continuará el intenso trabajo entre los representantes del operativo de seguridad, cuidado ambiental, promoción turística y atención médica de carácter nacional y provincial.
Participaron de las reuniones el de ASO en Argentina, Pablo Eli y Tiziano Siviero; el coordinador de Seguridad Deportiva del Dakar, Francisco Romero; el representante de Gendarmería Nacional Argentina, Roque Salinas; el representante de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, Marcelo Pultera; el representante de Proteccion Civil, Gustavo Fernández; el asesor del Ministerio de Defensa, Nicolás Cuadros; la coordinadora de Grandes Eventos del Inprotur, Maggie Stagnaro; y representantes de cada uno de los Ministerios y entidades provinciales involucradas.
El Dakar 2016 tendrá su largada en Perú el 3 de enero y será Jujuy la puerta de entrada de la competencia en Argentina. Más tarde recorrerá las provincias de Salta, Catamarca, La Rioja, San Juan, Córdoba y tendrá su podio de llegada en la ciudad de Rosario el 16 de enero.
La edición 2015 del Rally Dakar contó con la participación de 664 competidores de los cuales 82 fueron representantes argentinos. En total el impacto económico que generó la competencia fue 214 millones de dólares con un total de 4.8 millones de espectadores a lo largo del recorrido. En términos de promoción turística el Dakar 2015 contó con 1200hs de difusión en más de 190 países y 70 canales de televisión con más de 1300 periodistas acreditados con un aumento en la promoción online superior al 15% respecto de la edición 2014.
.
FUENTE: INPROTUR – INSTITUTO NACIONAL DE PROMOCIÓN TURÍSTICA