“Llaves de Oro” al Concierge de Sofitel La Reserva Cardales
Las mismas fueron otorgadas por la prestigiosa Asociación de Conserjes de Grandes Hoteles de nuestro país.
Sofitel La Reserva Cardales se complace en anunciar la entrega de las llaves de oro a su Concierge Raúl Blanch por parte de la Asociación de Conserjes de Grandes Hoteles. Este reconocimiento se realizó con la presencia de Ignacio Crotto, Secretario de Turismo de la Provincia de Buenos Aires; Martín Rey, Vicepresidente de la filial en Argentina; Sr. Mario Morelli, Head Concierge Les Clefs d`Or del Hotel Sheraton Buenos Aires, y referentes de la industria y la gastronomía, entre otras figuras. “Es un gran honor que Raúl sea el primer Concierge Clef D’Or de la provincia de Buenos Aires”, afirma Fabián Geuna -Gerente General de Sofitel La Reserva Cardales.
Un concierge “Llaves de Oro” es reconocido por las Llaves que muestra en las solapas de su uniforme; son además del símbolo de una organización (UICH), el emblema de garantía de calidad en el servicio.
“Este reconocimiento es un premio a la pasión y dedicación con la que empiezo mi jornada laboral, todos los días. Para llegar a portar llaves, todo Concierge debe cumplir con dos requisitos: participar de un congreso Panamericano o Internacional y rendir un examen de cultura general que incluye temas que van desde el arte, ceremonial y protocolo hasta estatutos nacionales e internacionales, entre otros”, expresa Raúl Blanch.
Con la evolución de la industria hotelera, los concierge cumplen un rol esencial como asistentes personales de sus huéspedes. El concierge es el nexo entre el huésped y la ciudad y el país. Se encargan de que la estadía sea completamente memorable, desde sus traslados, las comidas, qué visitar y dónde hacer las compras. Son los responsables de seleccionar lo mejor y más cercano a los requerimientos de cada huésped.
Sofitel la reserva Cardales implementa un programa creado en Francia ¨Embajadores” (Ambassadors) para impulsar la competencia de cada profesional, desde el ama de llaves hasta el gerente, de manera a reforzar la verdadera experiencia del lujo que se logra a través de capacitaciones intensas con su capital humano. El arte de leer la expresión al cliente y anticiparse a sus necesidades es lo que un huésped de lujo busca, un servicio de altísima calidad.
Un perfil de Rául Blanch
Rául ingresó al hotel como Camarero de Banquetes en octubre de 2008. Asistió a grandes personalidades del ámbito nacional e internacional. Fue uno de los responsables de la atención a los a Cancilleres y Presidentes de la Cumbre de UNASUR en 2010.
En abril de 2012, tomó el puesto de Concierge & Guest Relations. Ese mismo año, fue invitado a ser Miembro de la Asociación Argentina de Conserjes de Grandes Hoteles, cumpliendo con requisitos muy exigentes.
En el 2015, asistió al Congreso Internacional de Conserjes de Hoteles Les Clefs D’or, en Mendoza, donde participaron más de 390 Concierges de los 45 países del mundo que conforman la asociación internacional.
.
FUENTE: BEATRIZ PÉRÉS