Tras un exitoso año, Amérian anuncia nuevas aperturas y lanzamientos para el 2016
La cadena hotelera nacional más grande del país continúa creciendo y anuncia nuevas aperturas. Expandiéndose bajo los formatos Mérit – de 3 estrellas superior- y Amérian – de 4 y 5 estrellas-, cuenta con más de 2000 habitaciones entre hoteles operando y en proyecto, distribuidas en 14 provincias argentinas y en Montevideo, Uruguay.
Entre las aperturas anunciadas para 2016 se encuentra el Mérit Plaza del Sol, un hotel emblemático de la ciudad de Rosario, con una trayectoria de 20 años que pasa a formar parte de la cadena. Es un edificio ubicado en pleno centro -a 50 metros de la peatonal- de 40 habitaciones, con piscina cubierta climatizada, solárium, gimnasio y sauna.
Otra novedad que tendrá gran atractivo turístico es el lanzamiento del hotel emplazado en Ushuaia, el Amérian Del Glaciar. Se trata de un 4 estrellas de 125 habitaciones, ubicado en lo alto del Glaciar Martial. Ofrece vistas privilegiadas hacia la masa de hielo y hacia la bahía del canal de Beagle. Contará con restaurante y salón de eventos. Su apertura está prevista para el 2016.
Por otra parte, ubicado en la turística zona de Calamuchita, Córdoba, se abrirá el Amérian Villa del Dique. Este hotel 4 estrellas superior tendrá 75 habitaciones y contará con espacios comunes tales como resto, bar, piscina, quincho,sala de lectura, guardería de niños,sala de juegos, canchas de tenis, amarra náutica para deportes,estacionamiento y salones de eventos. La inversión estimada de este emprendimiento que inaugurará en enero de 2016 es de $ 100 millones.
Finalmente, la cadena anuncia un paso más en su crecimiento y diversificación lanzando al mercado el nuevo formato de hotel que se denominará “Ítem”. En el mismo se ofrecerá un servicio más económico y limitado -que pueden incluir desayuno e internet Wi Fi- pero de calidad en relación al descanso ofrecido, la limpieza y la atención.
A raíz de la sobreinversión en hotelería de lujo o alta gama que hay en varios destinos y en la demanda insatisfecha de un segmento que opta por un servicio más económico, surge Ítem. La marca busca apuntar a diversos segmentos de mercados que pueden ser turístico o corporativo, pero que valoran la practicidad y resignan cantidad de servicios por precio.
La estrategia de posicionamiento de este hotel es el respaldo que tendrá por ser la primera marca dos estrellas de Argentina asociada a una cadena hotelera reconocida. Un formato de hotel enfocado en lo esencial: el buen descanso.
Estos hoteles pueden establecerse principalmente en las ciudades medianas y pequeñas del interior del país. La apertura del primer Ítem Hotel será anunciada en 2016 y estará ubicado en una importante ciudad del centro del país.
.
FUENTE: LAWSON