RIU abrirá su primer hotel en Maldivas en 2018
- La cadena ha adquirido dos islas en el atolón de Dhaalu en las que construirá sendos hoteles que estarán unidos por una pasarela de madera
- Este nuevo proyecto previsto para 2018 será todo un reto logístico y servirá de lanzadera para la futura expansión en el sudeste asiático
RIU Hotels & Resorts ha puesto en marcha un nuevo proyecto que le llevará a convertirse en la primera hotelera española en las Islas Maldivas. RIU ha comprado los islotes de Kedhigandu y de Maafushi que albergarán dos hoteles de las categorías Riu Palace, de 174 habitaciones, y Riu Classic, de 248. El proyecto se encuentra ahora en fase de diseño y la apertura está prevista para 2018. Este nuevo proyecto de RIU servirá de lanzadera para su futuro crecimiento en el continente asiático, una expansión que dará oficialmente el pistoletazo de salida en el mes de julio de 2016 con la apertura del hotel Riu Sri Lanka.
Ubicadas en el Océano Índico, al sur de la India y a 780 kilómetros de Colombo, capital de Sri Lanka, las Maldivas están formadas por cerca de 1.200 islas de las cuales solo 203 están habitadas. El país se organiza en 26 atolones (grupos de islas) y el de Dhaalu es en el que se ubican los dos islotes de RIU, mientras que la isla principal (poblada y con servicios) más cercana es Kudahuvadho.
El reto al que se enfrenta hoy RIU para poder llevar su marca hasta Maldivas es enorme ya que las comunicaciones son muy complejas entre las islas, y las infraestructuras y los servicios inexistentes. La construcción no se parecerá a ningún proyecto previo de la cadena, mientras que la inversión necesaria será también muy elevada, ya que entre los terrenos y la construcción, RIU calcula que se acercará a los 140 millones de euros.
El resultado tampoco se podrá comparar con ningún hotel actual de la cadena. La profundidad del mar que rodea los islotes es muy baja, lo que crea un abanico de azul turquesa de belleza sobrecogedora. A esto se unirá la singularidad de la construcción, en pequeños edificios al borde del mar que tendrán acceso directo o bien a la arena o bien al mar a través de una escaleras desde la propia terraza de la habitación.
A ambos lados de la pasarela que unirá los dos islotes también habrá habitaciones construidas directamente sobre el agua. Estas pertenecerán al hotel Riu Palace y serán las más lujosas de todo el complejo, con piscinas o bañeras privadas en las terrazas que tendrán acceso directo al agua.
Para más información: www.riu.com
.
FUENTE: RIU HOTELS & RESORTS